18 de enero de 2016

BALONCESTO – Carlos Sainz: “Es positivo que Ávila organice la Copa LEB Plata”

Carlos Sainz / FBCYL

El presidente de la FBCYL considera que es un premio para el Óbila “tras años y años de trabajo

@deportesavila / Carrefour El Bulevar de Ávila será el anfitrión de la final ante el Marín Ence Peixegalego de la Copa LEB Plata, torneo que el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y Léon, Carlos Sainz, valora muy positivamente en www.feb.es por el trabajo realizado por el equipo abulense, que junto con el Quesos Cerrato Palencia, también anfitrión de la Copa Princesa, convierten a nuestra comunidad en protagonista del basket durante los dos próximos fines de semana.

Sainz valora muy positivamente el trabajo realizado por los equipos castellano y leoneses. “Estas copas son el mejor indicativo de que el baloncesto de Castilla y León goza de una buena salud. El trabajo de los clubes y su estabilidad económica les está permitiendo dar un salto de calidad que encontrará ahora su primera recompensa del año con su presencia en las citas coperas de sus diferentes competiciones”.

Un premio redondeado con la organización del torneo copero para Ávila que vivirá en primera persona la gran fiesta del baloncesto. “El poder ejercer como organizador de una Copa es toda una oportunidad ya no sólo para los clubes sino también para sus ciudades quienes se convierten en escaparates turísticos a través del deporte. Tanto Ávila como Palencia recibirán la visita de un buen número de aficionados llegados desde Marín y Palencia quienes contribuirán a que las Copas LEB sean una auténtica fiesta del baloncesto en Castilla y León”.

A Carlos Sainz le hace especial ilusión la importancia de tales eventos a la hora de promocionar el baloncesto entre los más pequeños, una cantera que en Castilla y León cree año a año tal y como puede comprobarse en los diferentes Campeonatos de España. “Una cita como esta es la clave a la hora de poder trabajar como la cantera…Siempre es bueno que la organización copera vaya variando su sede y, en este caso, es realmente positivo que Ávila haya podido optar a ella a través de su trabajo durante la primera vuelta”.

En definitiva, una gran oportunidad para un club que llenará sus gradas para vivir una fiesta que irá mucho más allá de su resultado final: “Es todo un premio para este Carrefour “El Bulevar” de Ávila tras años y años de trabajo para poder estar en la competición. Tienen un presupuesto modesto pero lo están haciendo realmente bien tras la llegada de una nueva junta directiva y un presidente que están con muchas ganas y que demuestran cada día que tiene un gran mérito todo lo que están haciendo”.

José Luis Rivas: “Para Ávila es un honor acoger la Copa

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha emitido un mensaje en el que califica como “un honor” la acogida del próximo sábado 23 de enero de la final de la Copa LEB Plata de baloncesto. Considera que es “un evento de máximo nivel” al que invita a asistir “a todos los abulenses aficionados al basket, pues el espectáculo deportivo está asegurado desde el primer momento, a la vista del gran nivel de juego de ambos equipos”.

Rivas saluda “a todos los seguidores del Marín Ence que se desplacen para este acontecimiento”, esperando que en Ávila  “disfruten” y “se encuentren como en su propia casa” por tratarse de una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad y que   por ello “les pertenece”.

1 comentario: