8 de enero de 2016

BALONCESTO – Carrefour El Bulevar comienza la segunda vuelta

Recibe al Zornotza con el estreno en el Carlos Sastre de la grada de animación

Ángel G. Alameda / Empieza la segunda vuelta de la fase regular de la LEB Plata, en la que el Carrefour El Bulevar juega como local tras haber conseguido terminar la primera mitad del campeonato como líder en solitario y anfitrión dentro de dos semanas de la lucha por la Copa.

Una semana después de la fuerte derrota encajada en Vitoria, su rival será otro equipo vasco, el Zornotza Saskibaldi Taldea, que se presenta en el Carlos Sastre como uno de los equipos de la parte baja de la clasificación pero que la pasada jornada fue capaz de ganar en la cancha del Xuven Cambados por un marcador que superó el centenar de puntos (102-103). 

En su debut liguero a primeros del mes de octubre, los de Amorebieta cayeron ante el Carrefour por 88-92. Con cinco victorias y ocho derrotas, la mayoría de los partidos que ha perdido el Zornotza han sido por marcadores ajustados. El cuadro vizcaíno cuenta con un terceto de jugadores que destaca sobre el resto de la plantilla dirigida por Mikel Garitaonandía. Es el caso del escolta Ander García Urbina (15,4 puntos y 13,3 de valoración media por partido), el ala-pívot congoleño Charles Nkaloulou (14,1 puntos y 13,2 de valoración) y el alero Íker Salazar (6,5 puntos y 12,3 de valoración). La dirección en cancha corresponde al base Arturo Cruz, que fuera el hombre más destacado en el choque de la primera vuelta ante los verderones.

La visita del Zornotza no debe suponer un exceso de confianza en los chicos de David Mangas que tienen mucho que perder si se relajan en exceso. Si se comportan como un equipo, con el juego sólido que muestran habitualmente, resultará poco menos que imposible que se escape la victoria local ante un rival que le ha ganado en cuatro de sus cinco enfrentamientos. La vacante dejada por Nacho Rodríguez ya tiene sustituto en el malagueño José Alberto Jiménez, de quien Mangas espera que aporte su polivalencia. Para alegría del técnico verderón Álvaro Lobo ha vuelto a entrenar esta semana.

Los verderones han tomado nota de lo ocurrido frente al Araberri y quieren quitarse el regusto amargo de lo ocurrido en la capital alavesa, confiando reencontrarse con las buenas sensaciones con las que terminaron el año 2015 y poder mantener la condición de invicto en el fortín abulense. Se considera relevante mantener un alto nivel de concentración desde la defensa al ataque.

Para la afición abulense el partido es la última oportunidad de ver en acción a su equipo antes de volver al mismo escenario por el título de Copa ante el Marín Peixegalego con el que la semana que viene también se miden en partido liguero, esta vez en tierras gallegas. En las gradas del Carlos Sastre se estrenará la llamada ‘grada de animación’ formada hasta el momento por un centenar de personas.  

CARREFOUR EL BULEVAR DE ÁVILA - ZORNOTZA SASKIBALDI TALDEA
Sábado 9 de enero de 2016
Hora: 19:00
Cancha: CUM Carlos Sastre
Árbitros: Arnau Padros Feliú (Cataluña) y Enrique Miguel López Herrada (Andalucía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario