7 de enero de 2016

BALONCESTO – José Alberto Jiménez, nuevo jugador de Carrefour El Bulevar

José Alberto Jiménez entrando a canasta con la camiseta de la selección española
@deportesavila / En sustitución del madrileño Nacho Rodríguez que causó baja recientemente, se ha incorporado a la plantilla del Carrefour El Bulevar de LEB Plata el alero de 19 años y 1,97 metros, José Alberto Jiménez, procedente del CB Deportivo Coín, actual líder del grupo D de la liga EBA.

Formado en las categorías inferiores del Unicaja Málaga, el nuevo jugador a las órdenes de David Mangas ha sido internacional sub-18 en el año 2014 y sub-19 el pasado verano. Destaca por su solidez e intensidad defensiva, pudiendo actuar con facilidad en ataque, pero sobre todo hace sumar al resto del grupo. Jugador con carácter, muy activo y fuerte, está capacitado para actuar en las posiciones de escolta, alero e incluso ala-pívot.

La pasada temporada la disputó con el Clínicas Rincón en LEB Oro y EBA pero al terminar la misma decidió emprender estudios en Estados Unidos donde no acabó con buenas sensaciones en el Eastern Florida State College.

El Coín de EBA ha jugado en lo que llevamos de temporada seis encuentros, promediando 18 minutos por partido, 7,7 puntos, 4,2 rebotes, 1,7 asistencias y 10,7 de valoración.

José Alberto Jiménez ya se encuentra a las órdenes del cuerpo técnico del equipo abulense. Se espera que pueda debutar el sábado en el partido a jugar en el Carlos Sastre frente al Zornotza, el primero de la segunda vuelta de la competición liguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario