3 de enero de 2016

GALGOS – ‘Bartola XII de Diego Domínguez’ se adjudica la Copa de Ávila

La galga campeona de la Copa de Ávila
@deportesavila / Bonita jornada galguera la vivida el sábado en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, donde en el corredero Virgen del Amparo se celebraban las finales de las copas de Castilla, León y Ávila. En esta última se imponía ‘Bartola XII de Diego Domínguez’ sobre ‘Enia de los Luises’.

A primera hora de la mañana se pasaba reconocimiento en la sociedad de cazadores El Águila Real a los seis galgos finalistas y posteriormente la comitiva se traslada hasta el pinar de La Picona. Las intensas lluvias caídas sobre el corredero en las últimas horas hizo que la organización no pudiera batir el terreno como se tenía pensado y había que ir eligiendo sobre la marcha las tierras menos pesadas y donde menos daños hicieran los caballos en el sembrado.

El duelo por la Copa de Ávila entre Bartola XII de Diego Domínguez, de Vedado Nuevo, y Enia de los Luises, de La Muralla, se complicó hasta última hora, necesitando cinco liebres para dilucidarse. En la primera carrera de 1’04” se imponía la representante de La Muralla, pero en la segunda empataba Vedado nuevo en 1’45”. Tras sus respectivos descansos disputaron dos liebres nulas de 42” y 35” y sobre las dos de la tarde correrían una buena liebre de dos minutos que arrojaba tres pañuelos rojos y que por tanto daban la copa a Vedado Nuevo en su primera participación en la Copa de Ávila.

Una vez terminada las colleras, los aficionados se desplazaron de nuevo al pinar donde se haría entrega de los trofeos de cada una de las copas. Mientras se entregaban los trofeos y se comentaban las carreras, los asistentes pudieron degustar una parrillada de carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario