26 de enero de 2016

HÍPICA – Distinciones para los abulenses en la Gala de la Federación de Castilla y León

Foto de familia de los galardonados
@deportesavila / Las instalaciones de la Feria de Valladolid acogieron la vigésimo primera edición de la Gala Anual de la Federación Hípica de Castilla y León en la que se entregaron las distinciones especiales con las que se premia a los jinetes y amazonas de Castilla y León que obtuvieron medallas en Campeonatos de España e internacionales durante el año 2015. Asimismo recibieron sus medallas los campeones de Castilla y León en las diferentes disciplinas hípicas y los trofeos de los ganadores de las ligas autonómicas de salto y doma, de las Copas Federación y del Trofeo Queipo de Llano.

Por su medalla de oro con “Joya FS”, de la abulense Yeguada Arroyomonte, en la prueba de caballos de 5 años en el Campeonato del Mundo Sicab 2015, fue distinguido el jinete salmantino de doma clásica Alberto García Martín.

Como campeón de España de Trec, tanto en categoría sénior individual como formando parte del equipo de Castilla y León, fue condecorado Agustín Fernández Hidalgo de Morillo, al igual que Joaquín Fernández Hidalgo de Morillo como campeón de España júnior, a quien asimismo se entregó el premio como subcampeón de Castilla y León.

Jesús Sánchez Martín resultó doblemente galardonado al haber logrado en el Campeonato de España juvenil de doma clásica la medalla de oro, tanto individual como por equipos, una de cuyas integrantes era la amazona abulense Susana de la Iglesia Martín. Esta última también recibió la distinción que le acredita como campeona alevín de Castilla y León de doma clásica, al igual que Jesús Sánchez Martín, campeón  juvenil 1*.

El Trofeo Teniente Coronel Queipo de Llano fue a parar a Jaime Gabarrón, premiado igualmente por ser segundo en la Copa Federación en saltos B.

La gala contó con la presencia del director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta; del presidente de la Federación Hípica de Castilla y León, Santiago Gabriel; del presidente de la Asociación de Federaciones Deportivas y de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Gerardo García Alaguero; y del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos.

Santiago Gabriel destacó el excepcional papel desempeñado por los jinetes de la región en el pasado año, obteniendo un total de 25 medallas en los diferentes campeonatos de España celebrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario