29 de febrero de 2016

ATLETISMO – Jacqueline Martín, campeona de España de cross corto con el Barça

Segundo puesto para la A.D. Marathon de Gabriel Peribáñez y tercero del Fent Camí Mislata de Pablo Rodríguez

En el centro del podio Jacqueline Martín con el F.C. Barcelona
@deportesavila / Tres atletas de Ávila subieron al podio dentro de las categorías absolutas del Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, disputado en la mañana del domingo en el circuito del Hipódromo de la Zarzuela.

Jacqueline Martín fue la primera atleta en cruzar la línea de meta del F.C. Barcelona que se adjudicaba el título de campeón de España de clubes en cross corto sobre 4.110 metros. A título individual, Martín finalizaba en segunda posición con un tiempo de 13’43”, tras la berciana Nuria Lugueros que se despegaba en los metros finales y terminaba con siete segundos menos. Tercera era Teresa Urbina, con dos segundos más que Jacqueline, completando los cuatro tiempos que contribuían a la victoria del F.C. Barcelona las corredoras Montse Mas (9ª) y Marta Galimany (10ª).

Otros dos atletas de Ávila se situaban con sus equipos en el podio en el cross corto, pero en categoría masculina. La A.D. Marathon de Gabriel Peribáñez era segunda, con el arenense ocupando el 9º puesto en 12’13”, mientras que finalizaba tercero el Fent Camí Mislata de Pablo Rodríguez, cuyo 70º lugar de la clasificación individual no contribuía a puntuar para su club, registrando un crono de 12’53”. El campeón era el F.C. Barcelona encabezado por Ilias Fifa.

A las puertas del podio se quedaba el Juventud de Elche que concluía cuarto en el cross largo femenino, con la abulense Teresa Cerrada finalizando en el puesto 51º individual, con un tiempo de 31’50”, tras efectuar un recorrido de 8.010 metros. Revalidaba el título el Bilbao Atletismo.

Teresa Cerrada en el centro de la imagen con sus compañeras del Juventud de Elche

No hay comentarios:

Publicar un comentario