26 de febrero de 2016

BALONCESTO – A confirmar la recuperación

Carrefour El Bulevar recibe al Xuven Cambados que ha ganado en sus dos últimas salidas

El equipo abulense se refuerza con el ala-pívot Jorge Tejera, procedente del Alcobendas de EBA

Luka Nikolic en Cambados, en actitud futbolística
Ángel G. Alameda / Nuevo reto para el Carrefour El Bulevar que llega al partido después de haber roto en Getafe la pequeña racha negativa que le llevó a perder dos encuentros seguidos.  Se enfrenta en el Carlos Sastre al Xuven Cambados, un equipo de la parte baja de la tabla que aspira tanto a mantenerse en la categoría como a disputar el playoff de ascenso.

Los de David Mangas tratarán de confirmar la recuperación tras su último triunfo y olvidar los anteriores reveses sufridos. El objetivo es cambiar la dinámica y recuperar la confianza, volviendo a adquirir la solvencia que les hizo alcanzar el liderato.

El entrenador abulense espera que "la victoria en Getafe nos haga coger confianza y refrendarla mañana en el Carlos Sastre ante nuestro público". Confianza que ya tienen los jugadores, según afirma el ala-pívot lituano Stefan Asanin, con la plantilla dispuesta a "recuperar nuestro mejor juego".

Xuven Cambados viene a la capital abulense después de perder en casa con Araberri, pero en sus dos últimas salidas se llevó el triunfo de las canchas de Aceitunas Fragata Morón (79-84) y Clínicas Rincón (64-81), habiendo ganado fuera esta temporada también en Getafe (71-90). "Por juego debía estar más arriba en la clasificación", ha dicho Mangas de un conjunto pontevedrés que es undécimo en la tabla, con 11 derrotas y 7 victorias, una de ellas al Carrefour El Bulevar en la primera vuelta por 77-69. Cayó en sus dos últimas visitas a Ávila.

En las filas gallegas destaca sobremanera el escolta portugués Joel Almeida, líder en el ranking de la LEB Plata en lanzamiento de triples. Le secundan el base Adrián Chapela, el ala-pívot austríaco Max Hopfgartner y el veterano pívot Alberto ‘Chufi’ Rodríguez, quien a sus cuarenta años sigue dando lecciones de baloncesto por las canchas, siendo el tercer mejor taponador de la liga. Los hermanos Sergi y Erik Quintela, junto con el alero irlandés Michael Callaghan, también forman parte entre los mas sobresalientes de la plantilla dirigida por Miguel Ángel Hoyo.

Se apunta desde Galicia la preocupación del entrenador cambadés por la buena defensa verderona. Plantean atacar el bloqueo directo de Carrefour El Bulevar, como una de las claves para que los visitantes tengan opciones de triunfo, además de cerrar el rebote y frenar a Marzo, Sebirumbi y Mbamalu.

Jorge Tejera, novedad en la plantilla verderona

Carrefour El Bulevar ha incorporado al jugador Jorge Tejera, procedente del Euroconsult Alcobendas, equipo que milita en la liga EBA. Se trata de un ala-pívot de 2 metros de altura y 23 años, que viene promediando esta temporada por partido 11,6 puntos, 6 rebotes y 14,7 de valoración. Destaca por su movilidad, rapidez y versatilidad de posiciones.

Tejera se formó en el club madrileño Virgen de Atocha para después jugar dos temporadas en Primera Nacional con el Eurocolegio Casvi, de Villaciososa de Odón, dando el salto en el 2013 al equipo EBA del Estudiantes. Llevaba dos campañas en el conjunto del Alcobendas.

CARREFOUR EL BULEVAR - XUVEN CAMBADOS
Sábado 27 de febrero de 2016
Hora: 19:00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Juan Francisco González Cuervo (Castilla y León) y Jorge González Zumajo (Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario