6 de febrero de 2016

FÚTBOL – El Sotillo mereció algo más que el empate a uno ante el San José

Once inicial sotillano / www.cdsotillo.com 
@deportesavila / El Club Deportivo Sotillo logró un empate a uno con el tercer clasificado, el equipo soriano del San José, en un partido con discutida actuación arbitral, expulsando a dos jugadores locales y uno visitante. El punto sumado por los del Valle del Tiétar sabe a poco después del partido vivido en la tarde del sábado.

La crónica de Área 11 señala que los locales jugaron en inferioridad desde el 22´ pero aún así fueron mejores y se adelantaron a la hora de juego, momento en que el San José también se quedó con uno menos. Después los visitantes empataron en su única llegada clara y al final cualquier cosa pudo pasar, aunque los locales siguieron siendo mejores.

El local Pedro tendría la primera ocasión al rematar un córner pero inmediatamente los sotillanos se quedaban con diez ante el estupor y el asombro de toda la afición que increpó al trío arbitral por la roja directa mostrada a Júnior por el colegiado a instancias del línea. Sólo éste vio agresión al jugador soriano. 

Los de Héctor Martínez fueron un duro contrincante para el San José, viéndose claramente que el ocho a cero recibido en la ida fue un descalabro de los sotillanos. Iván pudo adelantar en el minuto 45´a los abulenses al ejecutar una falta que saldría rozando el palo. Los celestes, aún con diez jugadores, dominaban sin dificultad al San José. Pedro e Iván eran un constante peligro para la zaga visitante.

En la segunda parte la constancia de los celestes empezaba a generar peligro sobre la portería soriana. Pedro nuevamente tendría otra ocasión tras una asistencia de Grillo. Rondaba el 56’ cuando Álex era derribado dentro del área y por segunda vez en lo que va de temporada el equipo sotillano lanzaría una pena máxima. Grillo engañaba al arquero para adelantar a los de Héctor en el luminoso. Sin embargo, al poco el San José en prácticamente la única ocasión clara que tuvo, empataría la contienda. 

Después todo se igualó más, pero nunca bajaron los brazos los pupilos de Héctor y de hecho Grillo pudo adelantar a los sotillanos en el 80’. En el 82’ era Pedro el que pudo sentenciar en una jugada personal tras una internada por la banda derecha, que terminaría con su remate rozando el poste. 

La respuesta soriana llegó en el 90, Tito realizaba un extraordinaria parada a un lanzamiento desde la frontal del área enviándolo a córner. Al final el colegiado expulsaría con el tiempo ya cumplido con roja directa a Iván, en otra decisión desmesurada ante el asombro de todo el campo.

Ficha técnica:

1 CD. Sotillo: Tito, Pablo, Perte (Jorge, 73´), Peri, Júnior, Álex, Asperón, Dani, Grillo, Iván, Pedro (Yuste, 83´).

1 CD. San José: Taisén, Jose, Diego, Francisco, Alejandro (Reyes, 72´), Benigno, Guillermo, Pablo, Ortega, Crespo, David.

Goles: 1-0 (58´): Grillo (pti). 1-1 (77´): Reyes.

Árbitro: Vega Pastor. Amarilla a Sergio Colorado, Pedro, Álvaro Martín, Tito; y Diego. Roja a Júnior (22´), Iván (89´); y Francisco (57´).

Campo: El Teso. 100 espectadores.

Ofrecido por futbolme.com

Ofrecido por futbolme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario