15 de febrero de 2016

NATACIÓN – Emoción, ímpetu y triunfo

Diez medallas para los nadadores del C.N. Ciudad de Ávila en el I Campeonato de Castilla y León Open Alevín de Invierno

Los tres nadadores abulenses que participaron, con su entrenador
@deportesavila / El último fin de semana ha tenido lugar en la piscina de la Palomera, en León, el I Campeonato de Castilla y León Open Alevín de Invierno de Natación, la máxima competición a nivel territorial de esta disciplina donde han participado un total de 216 nadadores de la categoría alevín. 
El Club de Natación Ciudad de Ávila ha sido participe de este evento llevando un pequeño grupo formado tan solo por tres nadadores un chico, Denis Braicau, y dos chicas, Guiomar Barba y Sara Heredero.

Estos tres valientes deportistas de tan solo 12 y 13 años de edad, nos han hecho vibrar y emocionarnos tomando parte en algunas de las pruebas mas disputadas y consiguiendo el triunfo después de nadar al máximo y contra rivales, según el papel, mejores.

Cada nadador participó en un total de 4 pruebas y de las 12 pruebas en las que compitieron consiguieron subirse al podium en 10 ocasiones, una autentica lluvia de medallas que tanto nadadores como padres y entrenadores disfrutaron haciendo que Ávila sonara muy fuerte en la piscina de León.

Sara Heredero fue la gran sorpresa logrando ser medalla de oro en las 4 pruebas en que tomó parte. En los 800 metros libres, alcanzó la medalla de oro con un tiempo de 11:00.74, batiendo su anterior marca en 46 segundos. En el 400 metros libres, terminó primera con un crono de 5:22.39. En los 200 metros libres, se llevó el oro con un registro de 2:33.41. Y en los 400 metros estilos, obtenía la primera posición con un tiempo de 6:15.54. Sara demostró que a pesar de ser la mas pequeña del grupo tiene un potencial excepcional donde no se ven límites.

Denis Braicau realizó una competición excepcional, batiendo todas sus marcas personales y consiguiendo la medalla de plata en todas sus pruebas. En 200 metros espalda, con un tiempo de 2:54.87; en el 100 espalda, con un crono de 1:19.39; en los 200 braza, con un registro de 3:10.14; y en el 100 braza, con un tiempo de 1:25.10. Denis luchó en todas sus pruebas dando lo máximo y pese a aparecer en posiciones fuera de las medallas, fue capaz de aguantar el ritmo y esprintar en los momentos adecuados para llegar a esos, siempre difíciles puestos de medallas.

Sin olvidarnos de Guiomar Barba, que realizó una excelente competición teniendo que sufrir y nadar contra rivales de nivel nacional. No obstante, supo aprovechar sus ocasiones y explotar en los momentos de dudas de sus rivales para alcanzar dos medallas de bronce, en las pruebas de 200 metros libres, con un tiempo de 2:35.50, y en los 100 metros mariposa, con una marca de 1:22.93. También obtuvo un 4º puesto en la prueba 200 metros braza, con un crono de 3:17.76, y un 5º puesto en los 400 metros libres, con un registro de 5:34.05. Sin duda y aun cuando ha realizado una muy buena competición, Guiomar no se conformará y seguro que muy pronto volverá a estar en lo mas alto de la clasificación.

Desde el Club de Natación Ciudad de Ávila quieren “agradecer tanto el esfuerzo diario de los deportistas como el esfuerzo que realizan los padres y nos sentimos muy orgullosos de poder contar con este grupo de deportistas que siguen sumando éxitos tanto para nuestro club como para  nuestra ciudad”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario