2 de febrero de 2016

NATACIÓN – Nueve podios para el Ciudad de Ávila en los territoriales de invierno

Seis de ellos correspondieron a Miriam Hurtado, en todas las pruebas que participaba

Los medallistas del Club Natación Ciudad de Ávila
@deportesavila / El pasado fin de semana se celebraron los campeonatos territoriales de Castilla y León de natación donde el Club Natación Ciudad de Ávila participó con un total de 12 deportistas entre chicos y chicas. Una competición llena de emociones en la que se demostraron los esfuerzos realizados hasta el momento, primero logrando las mínimas necesarias para tomar parte, y segundo escalando puestos en el ranking hasta llegar a las posiciones más altas.

Gracias a ese esfuerzo, los nadadores del Ciudad de Ávila pudieron subirse al podio hasta en nueve ocasiones, todo un logro teniendo en cuenta el altísimo nivel que había.

Miriam Hurtado fue la más destacada del grupo consiguiendo medallas en todas las pruebas en las que participaba, un total de seis. Se llevó el oro en tres de ellas, 50 libres, 200 estilos y 400 estilos; la plata en las pruebas de 100 espalda y 100 libres; y el bronce en 200 libres. Una auténtica exhibición de la abulense, que demuestra porqué es una de las nadadoras seleccionadas para representar a Castilla y León y a Ávila en los próximos campeonatos de España por Comunidades.

Por su parte, Antonio Braicau resultó ser otro de los medallistas abulenses debido a su buen estado de forma y a que es una promesa para la natación. Alcanzó dos medallas de oro en las pruebas de 100 y 200 metros braza, todo un especialista que aspira a conseguir la costosa marca mínima para el campeonato nacional.

A su vez, Héctor Torres fue la gran sorpresa logrando la medalla de bronce en la prueba de 200 braza, además de ser 4º en los 100 braza y 8º en los 50 libres.

No hay que olvidarse del resto de los componentes del equipo, que mejoraban sus marcas y se quedaban a las puertas de las medallas en varias ocasiones.

Así, Ángela Abad arañó el podio dos veces, siendo 4ª en los 100 y 200 mariposa, además de 6ª en los 400 metros estilos.

Julia Blázquez finalizó 4ª en los 200 estilos y en los 100 espalda, 5ª en los 100 mariposa y 8ª en los 100 libres.

Marta González lograba el 5º puesto en los 100 braza, el 7º en los 200 braza y el 13º en los 400 libres.

Silvia López llegaba 5ª en los 200 espalda, 6ª en los 50 libres y 8ª en los 100 libres y en los 100 espalda.

Lucía García fue 6ª en los 100 braza y 7ª en los 200 braza.

Beatriz López consiguió el 4º puesto en los 200 braza infantil.

Unai San Segundo obtuvo un 7º lugar en los 200 espalda y un 8º en los 200 braza.

Alejandro Blázquez concluyó 7º en los 50 libres.

Y Sergio Salinero logró un merecido 6º puesto en los 400 metros estilos.

En síntesis, unos buenos resultados que certifican el gran grupo que componen estos nadadores y nadadoras y la motivación que tienen en el día a día para seguir trabajando y mejorando, llevando a Ávila a lo más alto en el grandioso deporte de la natación.

Deportistas del Club Natación Abulense que participaron en el campeonato

No hay comentarios:

Publicar un comentario