23 de marzo de 2016

ARTES MARCIALES – El Sound Body obtiene 16 medallas en Portugal

Deportistas del Sound Body Fighters
@deportesavila / El equipo de competición Sound Body Fighters, con un amplio rodaje en la temporada 2015/2016 interclubes, acudió en Caldas da Rainha (Portugal) al campeonato del “Mundo todos los estilos Championship” de la WAC, el mayor evento del mundo que reúne a todos los estilos de artes marciales y deportes de combate, consiguiendo un total de 16 medallas.

Los representantes abulenses fueron Manuel Blesa, Soraya Gómez, María José Luque, Eduardo Pascual, Javier Ribadavia, Adrián Pop, Pablo Tenorio, Eduardo Pérez, Fernando Sánchez y Juan José Velayos. Se presentaban tras haber participado anteriormente en el Open Arnold Fighters, campeonato del mundo WMKF en Malta, Liga Profesional de Artes Marciales (MASCL), Open de Coimbra, The Battle of Toletum y Copa de España.

Los deportistas citados se repartieron las 16 medallas en 5 oros, 6 platas y 4 bronces. Juan José Velayos se proclamaba campeón del mundo de K1 con cinturón de campeón, además de alcanzar una medalla de plata en chinese boxing, y sendos bronces en kick-light y semi-contact.

A su vez, Adrián Pop Cosme, se hacía con el título de campeón del mundo en kick-light, con metales de plata en low-kick y chinese boxing, y bronce en MMA.

Laureado como campeón del mundo quedaba Pablo Tenorio en semi-contact (veteranos), adjudicándose una medalla de plata en chinese boxing y una de bronce en submisión fighting.

También era campeón del mundo Eduardo Pascual en K1 con cinturón de campeón, al igual que Eduardo Pérez en low-kick.

Medalla de plaza lograba María José Luque en K1 y de bronce en semi-contact, llevándose una plata Javier Ribadavia en chinese boxing.

Por su parte, Soraya Gómez se quedaba sin medalla pese a haber ganado dos combates, al igual que Manuel Blesa, que tuvo una actuación valiente por la gran cantidad de competidores en todas las pruebas y categorías.

En el campeonato celebrado en Portugal se presentaron más de 5.000 competidores de 54 nacionalidades de todo el mundo. El recinto de la Expo Este fue el escenario del evento, que contó con 23 áreas de competición agrupados en tres grandes grupos: formas (duro, blando, equipo, creativa, tradicional, coreano, chino, kempo y estilo libre), armas (duras, blandas, creativo, equipo, kobudo, coreano, chino, kempo y estilo libre) y lucha (rumble sparring, semi-contact, kick-lihgt, K1, submisión y jiujitsu, mma, combate con armas y chinese boxing).

En los tres días de competición pasaron el tatami, el ring y la jaula 550 categorías competitivas, dividiendo los atletas por disciplina y por grupos de edad. Los guerreros más jóvenes fueron los primeros en tomar medidas en el primer día de competición. El segundo día, la competición se intensificaba con más atletas experimentados buscando un lugar en la final.

Se entregaron alrededor de 400 títulos, con el equipo de Uzbekistán ganando la demo-show (coreografía utilizando técnicas de artes marciales).

Además de la competición, se contó con una amplia gama de seminarios simultáneos, administrada por cerca de 30 maestros de diferentes nacionalidades.

El equipo de competición Sound Body Fighters fue patrocinado por Oficop, Federópticos Cuadrado, Gimnasio Sound Body, Turávila, Carnicería J.L. Conde, Centro de Masaje Alberto, JG Dynamic Inversiones, Fontanería y Calefacción Pedro, Frutería Trébol, Jorge Fernández Pintura y Decoración, Centro de Estética Carmen, Bar Charlotte y Discobar Carpe Diem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario