4 de marzo de 2016

ATLETISMO – Pablo Rodríguez, representación abulense en el Campeonato de España absoluto de pista cubierta

Pista cubierta madrileña donde se celebrará el nacional de atletismo
@deportesavila / La nueva pista cubierta de Madrid, el Centro Municipal Gallur, será el escenario del 52º Campeonato de España Absoluto de pista cubierta, donde el atletismo abulense estará representado por Pablo Rodríguez (Fent Camí Mislata) que competirá en los 1.500 metros.

En el ‘milqui’ hay 30 atletas inscritos, siendo la marca de Rodríguez de 3:50.15, obtenida el pasado 13 de febrero en Valencia, la decimoquinta de todos los participantes. El sevillano Manuel Olmedo es el favorito para la victoria con sus 3:38.25. El segundo registro del ranking corresponde al catalán y actual campeón de Europa sub-23, Marc Alcalá, con 3:39.33. También deben ser tenidos en cuenta el balear David Bustos y a las promesas Gonzalo García y Sergio Jiménez.

Las semifinales del 1.500 masculino se celebrarán el sábado 5, a partir de las 18:45 horas, disputándose la final el domingo 6 a las 11:05.

El Campeonato de España es la cita culminante de la temporada en pista cubierta y constituye la última oportunidad para obtener las difíciles marcas mínimas de calificación para participar en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Portland (Estados Unidos) del 18 al 20 de marzo.

Teledeporte retransmitirá en directo la competición, el sábado desde las 19:10 y el domingo a partir de las 10:40 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario