10 de marzo de 2016

ATLETISMO – Regresa a Candeleda el gran desafío de montaña de Castilla y León

La tercera edición del Ultra de Gredos se celebrará el 1 y 2 de octubre

@deportesavila / El Ultra de Gredos crece con paso firme. Ya hay fecha para la tercera edición, que se celebrará de nuevo en la localidad abulense de Candeleda el 1 y 2 de octubre. La carrera, única en Castilla y León, seguirá fiel a su filosofía: una prueba de montaña planificada de forma artesanal, ideada para descubrir y disfrutar de la grandeza de la sierra de Gredos; alejada de la masificación para centrarse en la seguridad y el bienestar de los corredores. 

El gran desafío montañero de Castilla y León mantiene su apuesta por Candeleda. Plaza Mayor y calles llenas de participantes, familiares, amigos y aficionados llenan de colorido la localidad, suponiendo una importante inyección económica durante el fin de semana. La repercusión de la carrera también se ha notado en el apartado turístico, con la llegada de más visitantes durante el año para conocer los encantos de la sierra de Gredos, tanto en la vertiente sur como en la norte, donde los corredores suelen ir a entrenar. 

El Ultra de Gredos, prueba integrada en la Asociación Internacional de Trail Running, consta de dos carreras: una de 85 kilómetros y otra de 53, cuyas inscripciones se abrirán en las próximas semanas. Ambas pruebas son puntuables para el prestigioso Ultra-Trail du Mont- Blanc. Actualmente, ya se encuentra abierto el plazo para que se puedan inscribir los voluntarios, parte esencial de la organización. 

En la pasada edición aumentó considerablemente el nivel de los corredores, quienes batieron las marcas de la primera edición. En el Ultra se impusieron el cántabro José Antonio Rodríguez, con un tiempo de 11 horas y 17 minutos, y la escocesa Jasmin Paris, con 11 horas y 57 minutos. El podio del Medio Ultra fue para el salmantino Manuel Sánchez-Capitán (5h 49’) y la abulense Beatriz Alonso (7h 24’).

Entre los corredores que tomarán parte en la edición 2016 destaca la presencia del toledano Julio Rey, ex atleta olímpico y plusmarquista nacional en maratón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario