25 de marzo de 2016

BALONCESTO – Carrefour El Bulevar no quiere perder más partidos en casa

Los verderones juegan este sábado en el Carlos Sastre frente al segundo clasificado, Sammic ISB

Ángel G. Alameda / Partido de la parte alta de la clasificación el que tendrá lugar mañana sábado en el CUM Carlos Sastre. Se enfrentan el segundo, Sammic ISB, frente al cuarto, Carrefour El Bulevar, en un choque entre un equipo en alza y otro que  no atraviesa su mejor momento de la temporada después de haber sido líder y disputado la Copa LEB Plata.

Los verderones no quieren ceder más en casa y su deseo es que el pabellón abulense vuelva a ser el fortín que fue antes de perder en las tres últimas comparecencias. La emoción está asegurada para los aficionados que acudan al encuentro, donde David Mangas podrá tener en orden a sus efectivos dado que la semana de entrenamientos se ha desarrollado con normalidad. El técnico confía en que sus jugadores puedan sacar adelante el compromiso frente a la escuadra de Azpeitia.

Con tres partidos aún para finalizar la fase regular liguera, dos de ellos en casa, Carrefour El Bulevar persigue terminar con el factor cancha a su favor de cara a los playoff y para ello deberá superar al Sammic ISB. El éxito del empeño pasa por recuperar el buen nivel que tuvo hasta hace un par de  meses. En caso de derrota, el resbalón lo podría pagar descendiendo algún puesto más en la tabla.

Por su parte, los guipuzcoanos que entrena Íker Bueno están realizando una buena temporada, habiendo ganado nueve de los once partidos que se llevan disputados en el 2016 y sin haber caído en ninguno de sus desplazamientos en el nuevo año. Pese a sus buenos resultados no juegan con la presión de conseguir el ascenso, dado que ese no era su objetivo al inicio de campaña.

Se espera que el Carlos Sastre registre un buen ambiente, donde además de la victoria estará en juego el basket average particular entre los dos contendientes, teniendo en cuenta que en la primera vuelta el equipo de Ávila se llevó el triunfo por cinco puntos de ventaja (76-81). Entonces, el pívot croata Aleksandr Marcius -que hace dos jornadas consiguió el récord de puntos de la liga metiendo 41 a Clínicas Rincón- no tuvo su mejor partido sino que la estrella azpeitarra fue el ala-pívot francés Jordan Semple con 30 de valoración. En aquel encuentro el mejor jugador visitante fue Mike Young, ahora fuera de la plantilla abulense.

Los citados Semple y Marcius son los principales bastiones del Sammic ISB, siendo el tercer y cuarto jugador, respectivamente, mejor valorados de la competición. El primero es el tercer mejor taponador y reboteador de la liga, mientras que el segundo ostenta el récord de rebotes en un partido, registro que ha conseguido en dos ocasiones, además de ser tercero en el ranking de mates. Tras ellos destacan el alero Ibon Guridi, el escolta Xabier Oroz  -buen asistente y recuperador de balones- y el noruego Nikolas Skouen.

Minuto de silencio

Todos los partidos de las competiciones organizadas por la Federación Española de Baloncesto (LEB Oro, LEB Plata y Liga Femenina), guardarán antes de su inicio un minuto de silencio con motivo de los recientes atentados ocurridos en Bruselas.

CARREFOUR EL BULEVAR - SAMMIC ISB
Sábado 26 de marzo de 2016
Hora: 19:00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Carlos Javier García León (Castilla La Mancha) y Alfonso Olivares Iglesias (Madrid)

1 comentario:

  1. El average en esta ocasión es irrelevante, si el Óbila pierde, aunque sea por menos de cinco puntos (manteniendo el basket average) ya no podría alcanzar a Sammic, y si gana, como ya lo hizo allí, no perderá el basket average, así que este aspecto no da nada de emocion mañana, la victoria es lo importante.

    ResponderEliminar