11 de marzo de 2016

BALONCESTO – El Carrefour El Bulevar recibe al Covirán Granada en cuadro, con la baja definitiva de Mike Young

Á.G.A. / Muy cerca en la clasificación, segundo contra cuarto, Carrefour El Bulevar y Covirán Granada miden sus fuerzas este sábado en el Carlos Sastre, con una nueva baja en la plantilla, la de Mike Young, por "decisión extradeportiva y personal", mostrándose agradecido al club por las dos temporadas en las que ha militado en la entidad abulense.

En las últimas semanas se han marchado tres jugadores de la plantilla verderona, Carlos Toledo, Ignas Ramasauskas y Mike Young, incorporándose únicamente como recambio Jorge Tejera. Ante este panorama tan desolador de disponer únicamente nueve efectivos -ocho si excluimos al lesionado Adrián Usó-, el entrenador David Mangas ha declarado que no van a perder la ilusión y tienen que "dar lo mejor de nosotros mismos" para volver a ganar en casa.

El partido es de pronóstico incierto entre el anfitrión que ha perdido la ‘magia’ en casa tras dos derrotas consecutivas, y el visitante que acumula tres consecutivas y busca una victoria para redimirse de la mala racha que atraviesa.

También los chicos del Óbila quieren el triunfo, con lo que asegurarían el factor cancha a favor en los playoff de ascenso, además de poder seguir peleando por la segunda plaza. Los verderones no están en su mejor momento de juego y es un reto cambiar esa dinámica ante un rival directo. Adquirir mayor confianza, exenta de relajación, es muy importante para el futuro inmediato del equipo que afronta los cinco últimos partidos de la liga regular y debe apretar el pie del acelerador en la fase decisiva del campeonato.

Y es que la victoria aportaría mayoría tranquilidad a un conjunto abulense que lleva más de un mes con las prestaciones disminuidas y que tiene un final de calendario complicado con rivales que quieren un lugar de privilegio en el playoff. El Covirán Granada es el primer escollo a salvar.

El conjunto granadino tiene como gran referente al veterano pívot  ex ACB -cuarenta años le contemplan- Jesús Fernández, que promedia casi 17 puntos por partido, el segundo jugador más valorado y el segundo máximo reboteador de la liga, complementándose el juego interior con el americano Jordan Stone. En el exterior se hace fuerte el alero estadounidense Duane James -primo de la estrella de la NBA, Lebron James-, ayudado por su compatriota John Schoof, mientras que el ala-pívot Berni Castillo ayuda en varias facetas del juego. La dirección del juego en cancha corre a cargo de Jorge Fernández Hengge, líder en asistencias en el ranking de la LEB Plata.

En el choque de la primera vuelta se llevó la victoria Carrefour El Bulevar de Granada por 66-73, en un choque igualado en el que destacaron Carlos Toledo y Luka Nikolic pese a que Jesús Fernández, Duane James y John Schoof superaron los 15 puntos cada uno.

FebTv retransmitirá el partido a través de internet.

CARREFOUR EL BULEVAR - COVIRÁN GRANADA
Sábado 12 de marzo de 2016
Hora: 19:00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas (Castilla-La Mancha) y Rafael Bey Silva (Andalucía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario