13 de marzo de 2016

BALONCESTO – ¿Qué pasó con…?

El Covirán Granada agudiza la crisis del Carrefour El Bulevar, una sombra de su reciente pasado (44-62)

Ángel G. Alameda / Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor. El más reciente de Carrefour El Bulevar desde luego que lo ha sido. Hace unas semanas el equipo abulense era líder en solitario de la LEB Plata y podía organizar como primero en la tabla la disputa en casa del torneo copero. Perdió en esta transcendental cita ante su afición, rompiendo su condición de invicto en el Carlos Sastre. Desde entonces ha caído tres veces más de forma consecutiva, la última este sábado frente el Covirán Granada.

Nada que ver este equipo de David Mangas con el que llegó a ser líder. Con el agravante de tres bajas en la plantilla, Carlos Toledo, Ignas Ramasauskas y Mike Young, más el lesionado Adrián Usó y Brandon Sebirumbi sin entrenar por problemas físicos, el cuadro verderón no es ni la sombra de lo que fue. Los aficionados se preguntan, ¿qué pasó con aquel equipo ganador? Los números del último choque disputado invitan al pesimismo. El marcador de puntos más bajo de toda la liga en un partido (48), el que entre todos los nueve jugadores que han intervenido únicamente se haya sumado 23 de valoración -tan sólo Luka Nikolic ha superado la decena, con dos valores negativos, los de Álvaro Lobo y Berni García-, el ínfimo porcentaje de acierto en los lanzamientos (28%) y la diferencia en contra en los rebotes (28 frente a 44), han restado la magia que presidió otrora al Carrefour El Bulevar.

Covirán Granada siempre fue por delante. Empezó estrenando el luminoso con un triple del cuarentón Jesús Fernández, uno de los principales bastiones de los andaluces. Tras llegar al ecuador del primer cuarto con un 8-9, sendos aciertos desde la línea de 6,75 de Iván Martínez y John Shoof alejaban a los granadinos en los dos minutos siguientes. Respondía Bryant Mbamalu con un triple y se ponía a un punto el cuadro local con otro triple de Nikolic (16-17), a falta de poco más de un minuto para la conclusión del período inicial. Un 0-4 en contra, obligó a Mangas a pedir tiempo muerto, acabando los primeros diez minutos con un 17-21 en contra de su equipo.

Cinco minutos tardó el Carrefour El Bulevar en anotar en el segundo cuarto, tiempo en el que los granadinos colocaron un 0-6, escaso bagaje porque los de Pablo Pin no estaban para echar cohetes, demostrando que sus últimas tres derrotas consecutivas no han sido fruto de la mala suerte. Se llegaba al descanso con el marcador señalando 24-32, con los dos contendientes anotando unas cifras ínfimas. En el bando local, un triple de Carles Marzo y sendas canastas de dos para Nikolic y José Alberto Jiménez eran lo único que podían ofrecer el muy desdibujado equipo del Óbila.

Tras el paso por vestuarios los porcentajes de anotación tampoco aumentaron demasiado. Después de dos puntos sumados por Jiménez, Carrefour El Bulevar estaría cinco minutos sin encestar, tiempo que Covirán Granada no supo aprovechar para arrollar al rival. Un tiro a tablero de Nikolic rompía la sequía local. Entonces el electrónico señalaba 28-38, una desventaja de diez puntos que subió a trece al final el tercer cuarto (34-47).

Siguiendo la tónica negativa de que pasaran los minutos sin anotar, los verderones necesitaron cuatro minutos para introducir la pelota en el aro durante el último cuarto. Si sumamos todos los tiempos inertes para Carrefour El Bulevar, los de Mangas se pasaban casi veinte minutos en todo el partido sin conseguir puntos. Era un triple de Nikolic el que estrenaba el marcador en el último cuarto, replicado con otro de Martínez, quien establecía la máxima diferencia a favor del Granada en el encuentro (37-59). De ahí al final estaba ya todo decidido  y lo más que pudo hacer el conjunto abulense es que la desventaja terminase en dieciocho gracias a los tiros libres (44-62).

Ficha técnica:

44 Carrefour El Bulevar: Brandon Sebirumbi (6), José Alberto Jiménez (5), Álvaro Lobo (3), Jorge Tejera (2), Carles Marzo (11) –cinco inicial– Luka Nikolic (10), Berni García (0), Stefan Asanin (2) y Bryant Mbamalu (5).

62 Coviran Granada: Javi Hernández (3), Iván Martínez (12), Jesús Fernández (14), John Schoof (12), Jorge Fernández (6)  –cinco inicial– Luis López (0), David García (5), Jordan Stone (4), Berni Castillo (4) y Duane James (2).

Parciales: 17-21, 7-11, 10-15, 10-15.

Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas (Castilla-La Mancha) y Rafael Bey Silva (Andalucía). Eliminado por cinco personales Brandos Sebirumbi.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 800 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario