5 de marzo de 2016

FÚTBOL – Ciudadanos quiere dividir en dos el grupo VIII de Tercera División

José Ignacio Delgado, procurador de
Ciudadanos que ha formulado la propuesta
@deportesavila / El procurador burgalés de Ciudadanos Castilla y León, José Ignacio Delgado, demanda una reestructuración del grupo VIII de Tercera División de fútbol, formulando una pregunta oral en las Cortes de Castilla y León, en la que propone la división en dos grupos porque la comunidad autónoma “tiene una extensión de 94.225 km2, la más extensa de España y más incluso que varias naciones europeas".

Es por ello, que en referencia al grupo VIII de la Tercera División, Delgado señala que "nuestros jóvenes deportistas hacen un enorme sacrificio los fines de semana para jugar al fútbol. Basta decir que algunos deben hacer en orden de 1.000 km (entre ida y vuelta), como por ejemplo Ponferrada- Agreda (900 Km) o Almazán-Bembibre (920 Km)".

Además, el procurador de Ciudadanos apunta que "por desgracia, si se consulta la hemeroteca, constan muchos accidentes con pérdidas de vida de jóvenes castellanos y leoneses que se desplazaban en las indicadas circunstancias".

En ese sentido, se enmarca la pregunta de José Ignacio Delgado: "¿Cree la Consejería de Cultura y Turismo en la necesidad de una nueva reestructuración y distribución de las competiciones deportivas futbolísticas, en clara referencia al Grupo VIII de la Tercera División , con el fin de dividirla en dos y exigir posteriormente a la Real Federación Española de Fútbol su cumplimiento?".

3 comentarios:

  1. Buena idea,en regional hay equipos que hacen esos km y algunos mas.Por fin alguien en nuestra region que se preocupa por nuestro futbol

    ResponderEliminar
  2. Hay candidatos a la presidencia de la RFEF que llevan en su programa la reducción de la 3ª a ocho grupos como antaño como para que dividan el G.VIII en dos.

    ResponderEliminar
  3. Buena propuesta si no se quedara únicamente para el fútbol, muchos otros deportes también tienen que hacer grandes desplazamientos

    ResponderEliminar