21 de marzo de 2016

FÚTBOL – El Real Ávila cumple derrotando al Palencia (3-2)

Salto y remate de cabeza de Toño
Ángel G. Alameda / Nuevo triunfo del líder Real Ávila que aumenta su ventaja sobre sus perseguidores a diez puntos por la suspensión del partido del San José y la derrota del Salas en La Granja. Un partido ante el Atlético Palencia 1929 donde los encarnados no tuvieron su mejor momento aunque hizo un gol más que su rival, que con el marcador en contra no renunció al empate e hizo pedir la hora a la parroquia encarnada.

Van diez victorias consecutivas para los de Ángel Becerril y veinte jornadas invictos, números que le encaminan cada vez más a la Tercera División. Los goles de Edu y Llorián en el primer tiempo y el de Rober en la segunda mitad contribuyeron a subir un peldaño más, si bien con el marcador a favor bajó la intensidad del juego local y los palentinos no dieron nunca su brazo a torcer buscando sacar rédito del Adolfo Suárez, siendo los primeros que meten dos goles al conjunto abulense desde el mes de octubre del pasado año cuando el San José le superó, en la que hasta ahora es su última derrota.

Jugadores del Real Ávila
El Real Ávila comenzaba haciéndose con el mando del choque. Sin embargo, el que primero lo intentó fue el Palencia por medio de Miguelín con un disparo que cogió con las manos Marcos. No había ocasiones claras en ninguna de las áreas, con los locales teniendo dificultades para llegar a la visitante, con los palentinos jugando a la contra.

No se había cumplido el primer cuarto de hora cuando se producía la primera diana abulense. Una buena jugada combinada finalizaba con un remate de Edu al fondo de la portería palentina. No se amilanó el cuadro visitante por ir con el marcador en contra, es más, un minuto después de recibir el gol, Buba estuvo a punto de empatar en un saque de falta colgado al área encarnada. Si que lo consiguió Kevin con una disparo en forma de vaselina a la que no estuvo demasiado atenta la defensa abulense.

Javito con un contrario
El empate a uno pronto se desharía porque Llorián remataba acertadamente dentro de los tres palos de Joni un saque de esquina ejecutado por Javito. Había transcurrido media hora de partido y quedaba tiempo suficiente para irse con mayor ventaja al descanso, pero el Real Ávila no supo encontrar el resquicio adecuado para ello, sin generar demasiado peligro y el que tuvo lo deshizo Buba a la salida de un córner.

La segunda parte comenzó con el Palencia a punto de empatar por medio de Egoix que disparó fuera. Debutaba el último fichaje encarnado Roberto López en lugar de Garrido, bajando al lateral Zaka con el fin de llegar mejor al área contraria de un equipo palentino que se había hecho con el dominio del encuentro y donde Buba probaba nuevamente sin éxito a Marcos. Expulsaba el árbitro a Pindado, ocupante del banquillo del Real Ávila, al recibir dos tarjetas amarillas por protestar al colegiado. 

Rober y Zaka ante tres contrarios
La situación mejoraba para los locales con el tercer gol tras pegar Rober el balón en el larguero y desviar el rechace a córner Joni. El lanzamiento del saque de esquina lo remataba Rober, colocando un 3-1 a favor, que debía suponer la sentencia del resultado, aunque aún quedaban veinte minutos para el final.

La tranquilidad abulense se quebró cuando el árbitro pitó un penalti en contra del Ávila hecho a Egoix a ocho minutos del término del tiempo reglamentario. Lo ejecutaba Isco, batiendo a Marcos y poniendo nerviosos a los aficionados locales hasta que se dio el pitido final, después de un disparo de Egoix desde lejos en el descuento que se iba fuera.

Ficha técnica:

3 Real Ávila: Marcos, Garrido (Roberto López, m. 61), Llorián, Josito, Abel, Javito, Edu (Pichu, m. 77), Zaka, Toño, Yassine y Rober (Félix, m. 84).

Atlético Palencia 1929: Joni, Sum, Samu, Fran, Rubén, Nacho, Egoix, Juanma (Juanma, m. 70), Miguelín (Bu, m. 56), Adri (Azpeleta, m. 56) y Kevin.

Goles: 1-0 (Edu, m. 13), 1-1 (Kevin, m. 26), 2-1 (Llorián, m. 30), 3-1 (Rober, m. 73), 3-2 (Isco de penalti, m. 82).

Árbitro: Esteban González Alcalde (Valladolid), asistido en las bandas por Cristian Fernández y David Villalba. Mostraron tarjetas amarillas a los locales Llorián, Pindado (2) y Javito; y al visitante Sum.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 300 espectadores.

Ofrecido por futbolme.com

Ofrecido por futbolme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario