14 de marzo de 2016

FÚTBOL – La Cebrereña cae derrotada por la mínima en Palencia (1-0)

Piru, Javi y David Franco en el partido frente al Deportivo Palencia / EL NORTE DE CASTILLA
@deportesavila / Se rompió la buena racha de la Cultural Deportiva Cebrereña. Tras tres jornadas consecutivas ganando, no se pudo traer nada positivo de su visita al Deportivo Palencia, en un partido que perdía por un solitario bol marcado por el local Rodri antes de cumplirse la primera media hora de juego y en el que los abulenses merecieron más, por su mayor dominio en el segundo tiempo.

Señala la crónica de El Norte de Castilla que el partido no se recordará por su brillantez, desde luego, ni siquiera por su emoción ni por algún que otro detalle sobre el césped. Ante la Cebrereña, los de Santi Sedano fueron de más a menos, a mucho menos. 

En los primeros cinco minutos el Palencia acumuló ya dos llegadas con peligro. La primera, cuando no se había cumplido aún el primer minuto de juego, con el mal despeje del meta Juan inquietado por Diego Torres y Rabadán aprovechando el balón para mandarlo bombeado muy cerca de la meta rival. La segunda, cuatro minutos después, en un gran centro de Xavi Moré que Rodri remató mal y mandó fuera cuando tenía todas las opciones para marcar.

Movía bien el balón el Deportivo, con Xavi Moré y Rodri abiertos e incómodos para la zaga abulense y balones en largo que ponían en aprietos a Juan, que pasaba más tiempo fuera de su área despejando que bajo los palos. Aunque Juanma dio un sustito al cuarto de hora, pero el central de la Cebrereña tampoco acomodó bien el pie en un centro desde la banda y remató alto. 

Terleira, más largo que los cuatro meses que llevan sin cobrar los jugadores del Deportivo, de momento permanecía inédito, algo favorable para los intereses morados. Juan, el meta abulense, estaba más inquieto, y en una de sus salidas midió mal ante Diego Torres, que a punto estuvo de hacerle un descosido. Habían transcurrido veinte minutos de juego, y el Deportivo seguía intentándolo, ahora con más pausa, pero casi siempre en acciones iniciadas por Xavi Moré o Diego Torres.

Llega el gol

En el minuto 27, el Deportivo abría la cuenta goleadora, en una acción, cómo no, que cocinaron Diego Torres y Xavi Moré y que emplató Rodri. Jugadón de los dos primeros, con Diego Torres abriendo de cine a la banda para Moré y el centro medido de este rematado a placer por Rodri. Y Diego Torres pudo hacer el segundo en el minuto 30, pero su balón rematado sin dejarlo caer casi en el área pequeña se fue fuera por poco. 

Gustaba el Deportivo, completando una primera parte sobria en defensa (aunque un descuido en el minuto 38 permitió rematar de cabeza a Mario Juez, más fiscal que juez, con peligro) y alegre en ataque, combinativo y llegador.

Comenzó la segunda parte más trabada, detenido el balón cada poco tiempo entre tarascada y tarascada. Parecía dar un paso hacia adelante la Cebrereña, con el Deportivo más contemporizador. El juego se endurecía, Durántez era llamado a filas. 

Dormitaban los de Sedano, y Terleira dispuso de una clara ocasión en el minuto 62, que no fue gol por muy poco. Un minuto más tarde, Vicente peinó un balón en el área pequeña con mucho peligro. El Deportivo jugaba con fuego y el rival estaba mucho más metido en el partido, inquietando con sus lanzamientos de córner y sus saques de banda colgados al área. 

A falta de un cuarto de hora para el final, el Deportivo seguía cortocircuitado, inferior físicamente a una Cebrereña en la que, quien más quien menos, se sentía Gulliver. Qué tallos. Menos mal que de calidad no andaban superdotados, pero entre los aires nuevos de Juli y la persistencia del resto de sus compañeros, los abulenses llevaban la inquietud a la grada. 

Ficha técnica:

1 Deportivo Palencia: Carmona, Abel, Charly, Levas, Héctor, Chuchi, Rabadán (Durántez, m. 58), Bayón, Xavi Moré (Asier, m. 82), Diego Torres y Rodri (Adrián, m. 70).

0 Cebrereña: Juan, Súper, Andrés (David Franco, m. 58), Juanma, Javi, Jota, Mario Hidalgo (Juankar, m. 78), Piru, David Terleira, Mario Juez y Vicente (Juli, m. 65).

Gol: 1-0 (Rodri, m. 27).

Árbitro: Marcos Sánchez Polo. Expulsó al segundo entrenador del Deportivo Palencia, Avelino Fernández, en el minuto 56, y al entrenador de la Cebrereña, José García, en el 89, amonestando con tarjeta amarilla al visitante Súper.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en la Nueva Balastera.

Ofrecido por futbolme.com

Ofrecido por futbolme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario