3 de marzo de 2016

FÚTBOL – Más cerca del título

El Colegios Diocesanos aumenta su distancia con el Lanzahíta que cayó ante el Arenas, equipo que se aproxima a la segunda plaza

Equipo de El Tiemblo que plantó cara al líder, Colegios Diocesanos
Ángel G. Alameda / La jornada de la provincial de aficionados pudo desarrollarse casi con total normalidad pese a las consecuencias de las inclemencias meteorológicas. Tan solo un partido, el Casillas-Deportivo Arenal, tuvo que aplazarse por el hielo y barro existente en La Manotera. El líder, Colegios Diocesanos, visitaba El Tiemblo y con su triunfo y la derrota del Lanzahíta en Arenas establece un margen ya de ocho puntos que le colocan a las puertas de hacerse con el campeonato pese a que resten once jornadas. Únicamente un cataclismo podría privarle del título.

Si al Lanzahíta no le fue bien en Arenas de San Pedro, al Candeleda le ocurrió lo mismo en su desplazamiento a Guisando, rompiendo la buena racha que llevaba desde hace ocho jornadas, recuperando los guisanderos el terreno perdido en los últimos partidos. Tampoco fue bueno el domingo para el Mijares, que caía en casa con el Burgohondo y encadena tres derrotas consecutivas, mientras que su verdugo resurge con dos triunfos seguidos.

La goleada de la jornada estuvo a cargo del Navaluenga a costa del Pedro Bernardo que vuelve a ser colista al ganar Hoyo de Pinares al Sotillo B, descansando esta semana Ramacastañas.

EL TIEMBLO 1 – 3 COLEGIOS DIOCESANOS

Partido muy disputado que se resolvió a favor de los colegiales en el segundo tiempo, plantando cara los tembleños al líder. Los visitantes se adelantaron en el 8’ por medio de un remate de cabeza de Roberto, para igualar los locales nueve minutos más tarde gracias al tanto de Reviejo. Con empate a uno se llegaba al descanso y tras la reanudación, el resultado se pondría del lado del Diocesanos, con dos goles de Quique en los minutos 50 y 80.

DEPORTIVO ARENAS 2 – 0 SPORTING LANZAHÍTA

Grave pinchazo del Lanzahíta que pierde su segundo encuentro de la temporada ante un rival directísimo como el conjunto arénense, que ahora le amenaza en la lucha por la segunda plaza, viendo alejarse al líder. El Deportivo lograba inaugurar el marcador por medio de David al filo del descanso. Alfredo Ramos sentenciaba a los lanzahíteños a punto de concluir un choque que estuvo condicionado por el viento y el mal estado del terreno de juego.

GUISANDO 5 – 1 ATLÉTICO CANDELEDA

El Guisando se acerca al cuarto puesto de los candeledanos, a los que golearon en La Dehesa, en un partido que dominaron y en el que al descanso ya tenían una ventaja de dos goles, obra de Javi Fleitas y de Alfonso. El equipo visitante tuvo una gran ocasión en un mano a mano que el meta Piñones resolvió con acierto. En la segunda mitad ampliaban el marcador los locales con los tantos de Infantes, Eros y Javi Fleitas. El Candeleda hacía el gol del honor por medio de Eric, culminando un contraataque a punto de concluir el encuentro. Tanto el primer entrenador como el segundo entrenador de los candeledanos fueron expulsados por el árbitro (ver crónica en la web del Guisando).

DEPORTIVO MIJARES 2 – 3 BURGOHONDO

Los mijariegos parecen atravesar un mal momento en el nuevo año y perdieron en su campo frente al renacido Burgohondo. Partido con fuerte viento en el que los visitantes se adelantaron con dos goles de Guillermo e Iván en los minutos 14 y 47, respectivamente. Respondía el Mijares empatando con dos tantos seguidos de Birringo en el 59’ y 60’, pero el gol de Boris en el 65’ otorgaba los tres puntos a los del Alto Alberche.

HOYO DE PINARES 3 – 1 SOTILLO B

El conjunto hoyanco derrotaba al filial sotillano en San Miguel en una tarde fría y ligeramente lluviosa. Ya en el ecuador del primer tiempo Abel y Petrilla habían decidido un marcador favorable para el cuadro local de dos a cero, pudiendo haber anotado el rival si no hubiera sido por una buena intervención de Félix. A los cinco minutos de la reanudación y después de que Félix parase un penalti al Sotillo B, Iván marcaba el tanto visitante que inquietaba a los del Hoyo, pero en el tramo final Javier Flores anotaba el gol que daba la victoria a los de Tierra de Pinares, después de ser expulsado con dos tarjetas amarillas seguidas el portero sotillano Wade (ver crónica en la web del Hoyo de Pinares).

NAVALUENGA 7 – 0 PEDRO BERNARDO

No tuvo mayores problemas el Navaluenga para golear al colista, Pedro Bernardo, que al descanso iba perdiendo por tres a cero. Lalo abría el marcador pronto y después anotaban Pindado y Eloy. Este último sería autor de un hat-trick porque en el segundo tiempo materializaba dos tantos más, que unidos a los de Adri y al segundo de Pindado redondeaban la mayor goleada de la temporada del equipo navalongueño.

Próxima jornada

A priori, el líder Diocesanos tiene un partido fácil en casa recibiendo al Casillas, en partido que se juega por la mañana en la capital abulense, en el mismo horario que lo harán Sotillo B y Ramacastañas. Tampoco es complicado el desplazamiento del Arenas a Pedro Bernardo, con posibilidades de alcanzar la segunda posición, siempre que el Lanzahíta pinche en su campo ante el Candeleda, que llegará herido por la derrota en Guisando, en un choque de la máxima porque los locales quieren resarcirse de su derrota en Arenas.

Otro encuentro de extremo interés es el que disputarán en Majaqueruela el Mijares y el Guisando. El equipo anfitrión busca cortar la mala racha que atraviesa, mientras que el visitante intentará romper sus últimos resultados negativos a domicilio, dado que lleva sin ganar fuera desde el 26 de noviembre del pasado año.

En el Daniel de Fernando, El Arenal saltará al campo dispuesto a superar al Navaluenga, completándose la jornada con el duelo entre el Burgohondo y el Hoyo de Pinares.

JORNADA 20ª
Domingo 6 de marzo de 2016

Sporting Lanzahíta – Atlético Candeleda
16:00 h. Alejandro Manuel Sánchez Hernández

Pedro Bernardo – Deportivo Arenas
16:00 h. Municipal Félix Bardera

Deportivo Arenal – Navaluenga
16:00 h. Daniel de Fernando

Colegios Diocesanos – Casillas
12:00 h. Sancti Spíritu

Sotillo B – Ramacastañas
12:00 h. El Teso

Burgohondo – Hoyo de Pinares
16:00 h. El Chorrito

Deportivo Mijares – Guisando
16:00 h. Majaqueruela

Descansa El Tiemblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario