9 de marzo de 2016

KICK BOXING – Cinco metales para los abulenses en la Copa Mundial Irish Open

@deportesavila / El pasado fin de semana, días 5 y 6 de marzo, tuvo lugar en la ciudad de Dublín (Irlanda) la prestigiosa Copa Mundial de Kickboxing “Irish Open”, organizada por la Federación Mundial de Kickboxing (WAKO), única reconocida por Sportaccord y el Comité Olímpico Internacional, donde los representantes de Ávila consiguieron cinco medallas: una plata y cuatro bronces.

Con cerca de 4.000 inscripciones en diferentes pruebas, categorías y niveles, se habilitaron 14 áreas de tatami y dos rings, con la participación de deportistas abulenses pertenecientes al Club Deportivo Ávila Kickboxing Academy, junto con otros del Club Deportivo Élite de Salamanca, inscritos dentro del formato de ‘Hispania Team’.

La Copa Mundial se dividía en tres categorías en pointfighting (principiantes, intermedios y avanzados) y en dos en lightcontact (principiantes y avanzados).

Fue en la categoría de principiantes donde se conquistaron las medallas. Félix Jiménez García se hacía con dos metales en -80 kg, siendo plata en pointfigting y bronce en lightcontact. Una presea de plata alcanzaba Óscar Mendoza Martín en lightcontact -60 kg. Y un bronce para cada uno en la modalidad de lightcontact se llevaron María Lasquetty Alonso (-65 kg.), Miguel Mendoza Martín (-70 kg.) y Sergio García Robledo (-90 kg.)

También tomaron parte en principiantes lightcontact -80 kg., Jonathan Rodríguez Gutiérrez y Víctor Hernández Rodríguez. Este último igualmente compitió en veteranos, ganando varios combates.

Dentro de la categoría de avanzado, Miguel Ángel López Gil participó en el peso de -84 kg. en la prueba de lightcontact. Tras vencer en octavos, perdió en cuartos contra Petrov Kiril, quedándose a las puertas de medalla. Por su parte, Jesús Peral Yuste luchó en el peso de -65 kg., gnando en octavos y cayendo en cuartos de final.

Realizando las labores de coach y asistentes del equipo abulense estuvieron Laura Vicente García y Alberto Rodríguez González.

En la Copa Mundial España quedó en la decimoquinta posición del medallero de entre todos los países. En el medallero de clubes, el ‘Hispania Team’ terminó en el puesto 47º.

La próxima cita de los deportistas del Club Abulense de Boxeo - Ávila Kickboxing Academy será el Campeonato de Castilla y León de lightcontact y de kicklight. A nivel internacional están inscritos para participar en la Copa Mundial ‘Austrian Classic’, que se celebrará en abril en Innsbruck (Austria). Para preparar estos eventos siguen con sus entrenamientos en el núcleo del Centro de Tecnificación Territorial de Kickboxing instalado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre.









No hay comentarios:

Publicar un comentario