22 de marzo de 2016

POLIDEPORTIVO – Josué Aldudo insta al equipo de gobierno para que redacte cuanto antes el plan de mantenimiento de infraestructuras deportivas

Pista de la Cubierta Multiusos con un reguero de agua filtrada por la tormenta
@deportesavila / El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Josué Aldudo ,demanda al equipo de gobierno municipal del Partido Popular que no pierda más tiempo en la redacción del plan de mantenimiento de infraestructuras deportivas.  “El hecho de no contar con un mapa de deficiencias ni un plan estructurado que pueda dar solución a dichas carencias supone que la práctica de ciertos deportes en Ávila sea una utopía cada vez que hay una mínima incidencia como puede ser una tormenta”, afirma.

El edil socialista se ha referido a las inundaciones que se producen en las pistas de la Cubierta Multiusos “que quedan totalmente impracticables cada vez que llueve en nuestra ciudad”. La tormenta producida en la tarde de ayer afectó a los entrenamientos en la citada instalación del equipo de la Primera División Regional femenina de fútbol sala, Linko/Prevenlabor, el único federado que existe en la provincia y que compite con los mejores de Castilla y León,  cuyas dificultades para preparar los partidos en una instalación adecuada se repiten constantemente.

Las condiciones de la pista de la Multiusos, como se puede ver en la imagen que acompaña a esta noticia, con agua acumulada en la cancha, ponen en peligro la integridad de los deportistas, pese a que se pagan 8 euros a la hora por el uso de la instalación.

Como este ejemplo hay otros muchos a los que no se da solución mientras que los usuarios son los paganos de esta situación, puesto que no podemos obviar que el uso de instalaciones es de pago”, indica Aldudo., para quien “el plan de mantenimiento de infraestructuras deportivas es una promesa electoral de hace años que el Partido Popular sobre el que no se ha dado ni un solo paso. En paralelo, las pistas de la Cubierta se inundan al igual que el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva, sin olvidar el estado de la pista de atletismo o la inexistencia de una rampa en el complejo Sánchez Granado que mejore la accesibilidad de las instalaciones”.

Josué Aldudo ha recordado la necesidad de instalar lonas que aíslen del frío en las citadas pistas de la Cubierta Multiusos para mitigar las bajas temperaturas a los usuarios de las mismas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario