13 de marzo de 2016

TENIS – Paula Arias alcanza las semifinales del torneo ITF Perin Memorial en Croacia

Paula Arias con sus compañeros de la selección española, la segunda por la derecha
@deportesavila / La abulense Paula Arias ha llegado hasta las semifinales del torneo ITF Júnior Perin Memorial que se está celebrando en Umag (Croacia), viéndose superada en el partido de acceso a la final individual por la rusa Elena Rybakina por un doble 6/1, mientras que en dobles, formando pareja con Cristina Bucsa, caían en semifinales frente a la española Eva Guerrero y la italiana Tatiana Pieri por 6/3, 1/6 (10/7).

La trayectoria de Arias en el torneo croata ha sido impecable. Obligada a jugar el cuadro individual de clasificación, en primera ronda eliminaba a la suiza Jenny Duerst (6/3 y 6/2), ganando en la segunda a la bielorrusa (Adela Joldic (6/4 y 6/1) y en tercera a la italiana Benedetta Ivaldi (6/2 y 6/0), con lo que adquiría billete para disputar el cuadro final.

Entre las 64 mejores jugadoras del torneo, la tenista abulense empezaba la primera ronda derrotando a la rumana Miriam Blanca Bulgaru (7/6 y 6/0), dando cuenta en la segunda de la italiana Tatiana Perini (6/3 y 6/1). En tercera ronda superaba a la suiza Simona Waltert (7/6 y 6/4) para eliminar en cuartos de final a la austríaca Mira Antonitsch (6/3, 4/6 y 6/2).

En dobles Paula Arias y Cristina Bucsa vencían en primera ronda a las eslovenas Zala Dovnik y Sasa Klanecek (6/1 y 6/2). En segunda derrotaban a las rumanas Georgia Andreea y Oana Gavrila (4/6, 6/4 y 10/6), ganando en cuartos de final a la griega Elena Christofi y a la chipriota Eliza Omirou (6/3 y 6/4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario