25 de abril de 2016

BALONCESTO – Eliminatoria igualada

Carrefour El Bulevar no pudo volver a ganar a Clínicas Rincón (63-67) 

Mbamalu y Sebirumbi
Ángel G. Alameda / El segundo partido de las semifinales de la fase de ascenso a LEB Oro fue tan disputado como el primero. Sin embargo, la balanza no se inclinó del lado de Carrefour El Bulevar sino del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón que con su victoria por 63-67 igualaba la eliminatoria a uno tras caer en el primer asalto por 65-64.

El inicio de los de David Mangas no pudo ser mejor con un par de canastas de Brandon Sebirumbi. Sin embargo, los malacitanos no dejaron más holgura a los abulenses para dar la vuelta al electrónico y ponerse por delante gracias a un par de triples de los dos Carlos visitantes, Corts y Cobos (6-8). Dos tiros de dos de Luka Nikolic y un acierto desde la línea 6, 25 de Álvaro Lobo impidieron que se marchase el equipo entrenado por Paco Aurioles, de modo que de nuevo los verderones tomaban el mando (13-8). Los locales mantenían su ventaja hasta que apretaron otra vez los visitantes que empataban a 16. El juego estaba nivelado a falta de menos de un minuto para la conclusión del primer cuarto, cuando el serbio Kenan Karahodzic asestaba un triple a punto de tocar la bocina (18-21).

Antes de empezar se hizo un mosaico en la grada
Era precisamente Karahodzic el que movía el marcador al arrancar los segundos diez minutos. El resultado favorecía al Clínicas Rincón, mientras que Carrefour El Bulevar tenía dificultades para parar a la máquina andaluza que se iba nueve puntos arriba (20-29), a los que se sumaban un triple de José Rodríguez y un mate de Judicael Romaric, que aumentaban la diferencia hasta los doce (22-34). Parecía que se escapaba el rival pero la ‘marea verde’ dio ánimos a su equipo, al que llevó en volandas hasta el descanso, de forma que el resultado de 35-38 dejaba totalmente abierto el partido.

Tras la reanudación, las canastas se movieron poco y en más de cinco minutos el parcial era de 4-3, o lo que es lo mismo, en ese tiempo únicamente se adicionaron al electrónico siete puntos, reduciéndose la participación en cancha de Nikolic con problemas en un tobillo. José Alberto Jiménez metía cinco puntos a sus ex compañeros, colocando de nuevo por delante al Carrefour El Bulevar, aportando otros cuatro puntos más Sebirumbi (45-41). El entrenador visitante solicitó tiempo muerto cortando la sangría de su equipo que terminaba el tercer cuarto con únicamente un punto por debajo (48-47).

Sebirumbi
Todo por decidir en los diez minutos finales. La escasez de anotación en ambas canastas fue la tónica dominante durante el primer minuto, con un parcial de 0-4 que ponía de nuevo en franquicia al Clínicas Rincón (48-51), con las defensas imponiéndose a los ataques. La figura de Lobo salía a relucir empatando el luminoso a 51 mediante un triple. Respondió Corts con otro y a continuación el resultado se nivelaba a 54, a falta de más de cuatro minutos para la conclusión, después que la discutida pareja arbitral pitase una técnica al entrenador malagueño.

De ahí al final las interrupciones por faltas personales y tiempos muertos fueron constantes. Ninguno de los dos equipos daba su brazo a torcer pero se llegaba al último minuto con cinco puntos arriba para el Clínicas Rincón (58-63). Aumentaba la distancia una canasta de dos de Corts y replicaba Carles Marzo, que no tenía su tarde en anotación –tampoco Bryant Mbamalu– porque sólo fue capaz de sumar tres puntos en todo el partido. Demasiado hándicap para el Óbila que con 60-65 en contra veía como Corts no fallaba dos tiros libres y Carlos Cobos anotaba. El que si erraba en un lanzamiento de tres era el verderón Jiménez quien asistía a continuación a Lobo para encestar un triple, el último movimiento en el electrónico que quedaba en 63-67, otorgando el triunfo al equipo malacitano.

Los jugadores del Real Ávila festejaron el ascenso a Tercera en el Carlos Sastre
Torremolinos espera ahora a Carrefour El Bulevar y Clínicas Rincón, lugar donde está previsto jugarse los dos próximos partidos, el primero el viernes 29 de noviembre, a las 20:30 horas, y el segundo el domingo 1 de mayo, a las 12:30 horas. Ambos choques se disputarán en el Palacio San Miguel, con la cancha a favor del filial del Unicaja que lo tiene favorable para superar la eliminatoria si gana los dos partidos. Los de Ávila están obligados a vencer en al menos uno de ellos si quieren optar a que el pase definitivo a la final se celebre en el Carlos Sastre en una quinta confrontación.

Ficha técnica:

63 Carrefour El Bulevar: Brandon Sebirumbi (15), Álvaro Lobo (19), Luka Nikolic (13), Carles Marzo (3), Bryant Mbamalu (5) –cinco inicial–, José Alberto Jiménez (5), Jorge Tejera (3), Berni García (0) y Stefan Asanin (0).

67 IF Clínicas Rincón: Carlos Corts (10), Judicael Romaric (4), Cristian Uta (12), Juampe Jiménez (4), Carlos Cobos (19) –cinco inicial–, José Rodríguez (5), Marko Grkovic (2) y Kenan Karahodzic (11).

Parciales: 18-21, 17-17, 13-9 y 15-20.

Incidencias: Segundo encuentro correspondiente a las semifinales de la fase de ascenso a LEB Oro, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 1.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario