7 de abril de 2016

CICLISMO – Carlos Gutiérrez, a la Copa de España en la 1ª Clàssica Xavier Tondo

@deportesavila / La quinta prueba de la Copa de España rinde homenaje al tristemente desaparecido corredor Xavi Tondo, en la localidad tarraconense de Valls. Allí estará el próximo domingo 10 de abril el ciclista abulense Carlos Gutiérrez con su equipo el Gomur-Liébana 2017, que trabajará para seguir escalando puestos en la clasificación de la Copa para su corredor ‘El Chava’.

La ilusión de la escuadra cántabra es mayor que en otras carreras, ya que dos de sus directores fueron compañeros de pelotón de Tondo y quieren rendirle a través de la prueba un homenaje, guardando de él un gran recuerdo, más que como deportista como persona.

La 1ª Clàssica Xavier Tondo es una carrera muy dura sobre 158 kilómetros, con dos puertos puntuables, el coll d’Arca de segunda categoría con desniveles del 17 al 20 %, y el coll de la Torreta de tercera categoría, tan solo a 32 kilómetros de meta en el paseo Presidente Tarradellas, lugar en el que también se dará la salida a las diez de la mañana.

En la prueba tarraconense participarán 28 equipos y 198 corredores, siendo el director de carrera José Luis Laguía, ex ciclista profesional, ahora vinculado al MoviStar.

Teniendo como directores a Alejandro González y Bruno González y de masajista a María Jesús Cebrecos, los siete corredores del Gomur-Liébana 2017 en la carrera serán los cántabros Antonio Angulo Sampedro ‘El Chava’, Óscar Linares Misioner, Bernardo Ayuso Erastus, Sergio Vega Merodio y Alfonso Gutiérrez Alba, además del asturiano Alejandro Iglesias y del abulense Carlos Gutiérrez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario