11 de abril de 2016

FÚTBOL – El 'Dioce' asciende a regional

Se proclama campeón al vencer al Lanzahíta

Ángel G. Alameda / El equipo de aficionados del Colegios Diocesanos debutará la próxima temporada en la categoría regional después de dominar la liga provincial, donde permanece invicto tras 23 jornadas, con 22 victorias y un empate. Una campaña redonda de los chicos de Andrés de Blas ‘Zamorilla’, ayudado por Ángel Deza en la preparación física y Javier Galán como delegado, que se proclamaban matemáticamente campeones a falta de disputar cinco encuentros para la conclusión del campeonato. El ascenso ha sido posible merced al triunfo sobre el Sporting Lanzahíta por 4-0 en la capital abulense.

La pelea en la categoría ha tenido un claro dominador en el conjunto colegial que a medida que iban pasando los partidos se afianzaba como líder en solitario de la clasificación, demostrando una gran solidez al sumar 67 de los 69 puntos posibles. Esa fortaleza ha salido a relucir en la parcela ofensiva, siendo el único equipo que hasta el momento ha superado el centenar de goles, concretamente 106, que hacen un promedio de casi cinco tantos por encuentro. Si a ello se une el muro defensivo tejido por el ‘Dioce’, con solo ocho goles encajados, no hay duda de que la competición ha sido totalmente suya.

La goleada de la jornada se dio en El Teso donde el Deportivo Arenas asolaba al filial del Sotillo. También goles hubo  en el Vicente Simón, con el Guisando haciéndole una ‘manita’ al Ramacastañas. Y el tercer triunfo a domicilio correspondió al Navaluenga, aunque en este caso mediante un solitario gol en el derbi del Alto Alberche frente al Burgohondo. Como local, el Mijares goleó en Majaqueruela al Casillas.

En otros partidos, el Hoyo de Pinares superaba a El Tiemblo, mientras que el único empate que hubo se produjo en el Daniel de Fernando, arrancando un punto el colista al Deportivo Arenal. Descansó el Atlético Candeleda.

COLEGIOS DIOCESANOS 4 – 0 SPORTING LANZAHÍTA

Con el campo de Sancti Spíritu animado por la presencia de dos centenares de espectadores, los colegiales salieron desde el principio decididos a noquear cuanto antes a su rival. Sin embargo, les costó perforar la portería lanzahíteña porque no fue sino al filo del descanso cuando un buen remate de Quique abría el marcador tras recibir un centro por la derecha de Cristian que se había ido por la banda. En la segunda parte tardó el ‘Dioce’ en poder sentenciar. En el ecuador de este período Javi Nieto hacía el dos a cero terminando una jugada entre Pablo y Quique. El primero de ellos, que había saltado al campo en sustitución de un compañero, actuaría como revulsivo y sería el autor del tercero en una acción personal, cerrando el mismo jugador la cuenta colegial con el cuarto y último, a cinco minutos del final.


SOTILLO B 0 – 7 DEPORTIVO ARENAS

Los arenenses arrasaron a domicilio al segundo equipo del Sotillo que no tuvo su día. Ya al descanso los visitantes llevaban una ventaja de cuatro goles, anotados dos por Alfredo Ramos y uno por cabeza de Rodrigo y Alberto. En la segunda parte Kevin haría el quinto del Deportivo y para mayor desgracia de los sotillanos el sexto y el séptimo visitantes se lo metieron en propia puerta.

RAMACASTAÑAS 0 – 5 GUISANDO

Cuarta victoria consecutiva de los guisanderos que rompieron la racha del Ramacastañas, que no perdía en casa desde hace casi dos meses. El equipo visitante no dio opciones a su rival y ya en el primer minuto Carlos Infantes estuvo a punto de inaugurar el marcador estrellando el esférico en el palo a la salida de un córner. El primero del Guisando vino en el 18’ mediante el saque de una falta por parte de Eros. En el 31 sería Cristian el que aumentase la ventaja de su equipo, llegándose al descanso con un 0-2. Tras la reanudación el meta Piñones salvaba la portería guisandera, subiendo Cristian el cero a tres en el 52’. Después en el 58’ y 83’ vendrían dos goles más para los visitantes, obra de Cuco y Javi Jara, respectivamente.

DEPORTIVO MIJARES 6 – 1 CASILLAS

Encuentro pasado por agua que dominaron los mijariegos quienes dispusieron de un par de oportunidades a cargo de Adri y Barretas, antes de que Sangui estableciera el uno a cero después de varios rechaces. Habían pasado 18 minutos y seis más tarde Urco hacía el segundo elevando el balón por encima del meta casillano. Antes de cumplirse el primer acto aún vendrían dos goles más para el cuadro local, obra de Adri en el 32’ y de Polito en el 39’ culminando una gran jugada de Barretas. Tras el descanso y con el resultado prácticamente sentenciado, el Casillas pasó a hacerse con el mando y a los dos minutos de la reanudación anotaba su único gol a través de Bueno. No podía faltar a la cita con el gol Barretas y marcaba un par de ellos en los minutos 70’ y 89’, cerrando la goleada del Mijares.

HOYO DE PINARES 2 – 0 EL TIEMBLO

Después de cuatro partidos sin ganar, volvió a la senda de la victoria el conjunto hoyanco en el derbi de Tierra de Pinares derrotando al vecino equipo tembleño con un gol en cada tiempo. El primero se producía mediante un penalti transformado por Kike a dos minutos del descanso y el segundo lo marcaba Flores nada más reanudarse la segunda mitad. El Tiemblo jugó el tramo final con uno menos por expulsión de uno de sus efectivos por doble amonestación.

DEPORTIVO ARENAL 2 – 2 PEDRO BERNARDO

No acaban de encontrar su sitio esta temporada los arenalos que se dejaron arrancar un punto por el farolillo rojo del enfangado terreno de juego del Daniel de Fernando. El encuentro tuvo alternativas. Primero Carlos adelantaba a los locales en el ecuador de la primera parte, para después Adrián empatar para el conjunto cucharero, finalizando la primera mitad con empate a uno. Se pondría por delante el Pedro Bernardo cerca de la hora de juego a través de Héctor, estableciendo la igualada definitiva Vinuesa en el 78’.

BURGOHONDO 0 – 1 NAVALUENGA

Derbi de rivalidad vecinal por todo lo alto en El Chorrito que se decantó del lado visitante gracias a un tempranero gol de Pochy. El resto del tiempo las porterías permanecerían intactas. A punto de concluir el choque sería expulsado con tarjeta roja directa el navalongueño Manu.

1 comentario:

  1. Han hecho una temporada inmaculada, ninguna derrota en toda la temporada y parece que con números de escándalos, muy merecido ese primer puesto, enhorabuena Dioce

    ResponderEliminar