8 de abril de 2016

FÚTBOL – El Real Ávila recibe el domingo a El Espinar/San Rafael

Rivales burgaleses el sábado para Sotillo y Bosco

A. Goal / Nueva jornada para los equipos abulenses que militan en categoría regional. En el caso del líder, recibe en el Adolfo Suárez a El Espinar/San Rafael, equipo metido en zona de descenso, mientras que Bosco de Arévalo y Sotillo se enfrentarán a conjuntos burgaleses, los sotillanos en casa ante el Real Burgos y los arevalenses viajando a Villarcayo.

En el único partido que se disputa el domingo, a priori no debe tener problemas el Real Ávila para sumar los tres puntos a costa de su inmediato rival que está luchando por mantener la categoría, encontrándose ahora mismo a un punto de la salvación. Pese al colchón de los encarnados sobre el segundo clasificado, en este compromiso no cabe la relajación porque es muy importante conseguir matemáticamente cuanto antes el ascenso a Tercera División. El objetivo es cuando menos que continúen los cinco puntos de ventaja respecto al siguiente en la tabla. En la visita que hicieron los de Ángel Becerril a la vecina población espinariega se llevaron el triunfo por 1-4.

Por su parte, el Sotillo se verá las caras con el Real Burgos, ocupante de la séptima plaza y que no se juega nada en el envite. Todo lo contrario que los del Valle del Tiétar, muy necesitados de puntos después de caer goleados en Briviesca, derrota que ha ampliado su desventaja a seis puntos respecto a los puestos de salvación. Los abulenses tratarán de regresar a la senda de la victoria para lo cual no podrán cometer errores ante un equipo que lleva tres jornadas sin ganar y con el que perdieron en la primera vuelta por únicamente un gol de diferencia.

En cuanto al Bosco de Arévalo tendrá un largo desplazamiento a Villarcayo, conjunto que cuenta con seis puntos más pero que ha perdido en las cuatro últimas jornadas. La situación cómoda del rival podría ser aprovechada por los de Aitor Muñoz para sumar la que sería su quinta victoria en los seis últimos encuentros, además de devolverles el triunfo que se llevaron los de la Merindad de Castilla la Vieja por 0-3 en la capital de La Moraña.  Para este choque el entrenador de los arevalenses tendrá la baja de Marras, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones.

REAL ÁVILA – EL ESPINAR/SAN RAFAEL
Domingo 10 de abril de 2016
Hora: 17:00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Jorge Ruiz Aguado

SOTILLO – REAL BURGOS
Sábado 9 de abril de 2016
Hora: 17:00
Campo: El Teso
Árbitro: David García de Andrés

VILLARCAYO – BOSCO DE ARÉVALO
Sábado 9 de abril de 2016
Hora: 17:00
Campo: El Soto
Árbitro: Jorge de la Fuente Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario