6 de abril de 2016

FÚTBOL – La Casa Social pierde con el Olímpico de Moratalaz y se mete en zona de descenso (1-3)

Elvira con la capitana del Olímpico de Moratalaz
Ángel G. Alameda / El equipo femenino de la Segunda División de la Casa Social cayó derrotado por tercera jornada consecutiva, perdiendo como local frente a un rival directísimo, el madrileño Olímpico de Moratalaz que les rebasa en la tabla y envía a las verdinegras a puestos de descenso. 

Aunque el conjunto dirigido por Miguel Ángel Blázquez llevó la iniciativa, estrellando cuatro balones en la madera, se vio superado por el empuje del contrario que saltó al terreno de juego con intención de no perder uno de los últimos trenes que le quedaban para mantener la categoría. La lucha durante gran parte de la primera mitad estuvo en controlar el juego en la medular, sin que lo lograse ninguno de los dos contendientes.

Valle y Ele Jiménez
La primera ocasión local se frustró por la intervención de la portera Nagore y la presencia del travesaño. Rebasado con creces el ecuador del primer tiempo, el palo impidió marcar a Bea al rematar el rechace de un saque de esquina. De dos oportunidades fallidas se pasó cerca del descanso a que las madrileñas se pusieran por delante con un gol de Raquel desde lejos que entró por toda la escuadra de la portería defendida por Sara.

Tras el receso, de nuevo la madera impidió que la Casa Social empatase con un disparo de Mayte a la cruceta. La fortuna les era esquiva a los abulenses que a punto estuvieron de encajar el segundo gol con un tiro de Mariana que la providencial mano de Sara desvió a córner. La igualada estuvo cerca en el minuto 62, en un lanzamiento de Elvira que nuevamente rechazaba el palo. Dos minutos más tarde la oportunidad recayó en Alba Díaz, quien fallaba clamorosamente cuando se encontraba sola en un mano a mano con Sara y mandaba el balón fuera por bajo, pegado al palo izquierdo. Poco después era la local Bea la que desde el punto de penalti disparaba a las manos de la guardameta madrileña.

Bea con la madrileña Ester
El uno a uno llegó a los 67 minutos por medio de Bea. Quedaba aún tiempo suficiente como para que los tres puntos fueran al zurrón de la Casa Social. Sin embargo, el Olímpico de Moratalaz fue el que sacó pleno provecho del tiempo que restaba, volviéndose a poner por delante en una contra en la que Tere batía por bajo a la portera verdinegra, con la zaga local situada al límite del fuera de juego. 

Arriesgó el entrenador abulense quitando a las dos defensas laterales por dos jugadoras de carácter ofensivo. No dio resultado la estrategia y pudo sentenciar la visitante Alba Díaz a tres minutos para el final cuando se encontraba mano a mano con Sara pero su tiro lo mandó fuera. La que sentenció a punto de concluir el partido fue Raquel que de forma providencial y desde su propio campo enviaba el esférico por arriba en forma de volea, fijando el definitivo 1-3, resultado que pudo tener un cuarto gol para el equipo madrileño porque en el descuento Alba efectuó un disparo desde lejos que salió rozando el poste derecho.

Elena Blázquez con la bigoleadora Raquel Gonzalo
La competición se interrumpe durante el próximo fin de semana para regresar el 17 de abril, fecha en la que la Casa Social vuelve a tener un choque vital, dado que se enfrenta en Torrelodones al equipo que está inmediatamente por encima de ella, con los mismos 22 puntos. La victoria supondría tener adquirir ventaja de tres y salir de la zona de descenso. La derrota sería un duro mazazo dado que el conjunto verdinegro se mantendría en zona de descenso, ya a tres puntos de la salvación.

Ficha técnica:

1 Casa Social Católica: Sara, Valle (Alba, m. 84), Marta Pérez, Elena, Julia (Clau, m. 82), Eleto (Noe, m. 62), Martita, Mayte, Ele, Bea y Elvira.

3 Olímpico de Moratalaz: Nagore, Melisa (Luci, m. 46), Lucía Lillo, Ester, Jennifer, Marta Vicente (Miriam Herrador, m. 84), Susana, Raquel Gonzalo, Alba Díaz, Tere y Mariana (Nuria, m. 62). 

Goles: 0-1 (Raquel Gonzalo, m. 41), 1-1 (Bea, m. 67), 1-2 (Tere, m. 79), 1-3 (Raquel Gonzalo, m. 88).

Árbitro: Jorge Justo Sánchez. Mostró tarjetas amarillas a la local Sara y a la visitante Melisa.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada del grupo 5 de la Segunda División femenina, disputado en el campo 2 del Manuel Sánchez Granado, con asistencia de unos 75 espectadores, de los que la mitad eran seguidores del Olímpico de Moratalaz, que no dejaron de animar a su equipo.

Ofrecido por futbolme.com

Ofrecido por futbolme.com

1 comentario:

  1. Crónica del Olímpico de Madrid:
    http://www.olimpicodemoratalaz.es/nacional-jornada-22a-1516/

    ResponderEliminar