8 de abril de 2016

FÚTBOL – La Cebrereña visita en Anduva a un necesitado Mirandés B

Juli, autor de dos goles en el último partido de la 'Cebre' / ARIANNA CARRALERO
Alba Palacio / Después de derrotar al Beroil Bupolsa, la Cultural Deportiva Cebrereña afronta el domingo uno de los últimos compromisos que le restan fuera. El equipo que dirige Pepe García efectuará un largo desplazamiento para medirse al Mirandés B, decimosexto clasificado en el grupo VIII de Tercera División y en peligro de descenso.

Pese a la mala situación del rival, los culturalistas no deben fiarse ante un conjunto que tiene opciones de mantener la categoría. El filial del Mirandés ganó la pasada jornada en Ciudad Rodrigo pero como local no conoce la victoria en casa desde el 10 de enero, habiendo perdido en sus cinco últimas comparecencias ante su afición. Los mirandesistas no pueden permitirse ningún tropiezo más si quieren lograr la salvación.

El choque se jugará en Anduva, campo del primer equipo del Mirandés en Segunda División A y cuyas amplias dimensiones intentarán aprovechar el anfitrión frente a los cebrereños que disputan sus partidos en un terreno de reducido tamaño como El Mancho-Ángel Sastre.

La victoria es el objetivo principal del equipo abulense para eludir cualquier tipo de riesgo en el sprint final de la temporada. Ahora mismo la ‘Cebre’ se sitúa en decimocuarta posición, a nueve puntos del descenso. Se acerca el final de curso y cada partido es un examen para obtener una buena nota al terminar una temporada que está siendo notable desde que ganasen en la Ciudad Deportiva del Burgos Promesas. Un triunfo de los visitantes les acercaría más a la zona media de la tabla.

En el partido de la primera vuelta en El Mancho, el Mirandés B se llevó un empate a uno mediante un gol en el tiempo de descuento de Raúl cuando los cebrereños acariciaban la victoria tras haber marcado en el minuto 37 Mario Juez.

El entrenador de la Cebrereña no podrá contar con los lesionados Súper y Chino Zapatera, siendo duda Ruba. En las filas del conjunto burgalés serán baja dos jugadores, los defensas Dani y Carri están sancionados, por lo que el entrenador rival deberá recomponer la zaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario