18 de abril de 2016

FÚTBOL – Punto de oro para el Real Ávila en Briviesca (0-0)

Presentación de los equipos antes de comenzar el encuentro / @RealAvilaCF
@deportesavila / Suma y sigue del Real Ávila en su brillante deambular como líder del grupo A de la regional de aficionados. En su última salida a Briviesca no pasaba del empate a cero, resultado que supone llevar 23 jornadas consecutivas sin perder, o lo que es lo mismo no conocer la derrota en sus últimas 12 salidas. Aunque no hubo goles ni tampoco victoria el punto logrado por los encarnados les sitúa en la mejor posición para alcanzar cuanto antes el ascenso a Tercera División.

El equipo abulense estuvo más entonado en la primera mitad, donde disfrutó del mayor número de ocasiones para marcar, mientras que en el segundo tiempo tuvo que contener los envites del conjunto burgalés que buscaba el gol de la victoria. El empate final no es un mal resultado en el difícil campo de un rival de la parte alta de la tabla, no en vano el Briviesca es sexto clasificado.

El partido no ofreció un juego brillante por parte de ninguno de los dos equipos, con mayor mordiente hasta llegar al descanso en las botas del Real Ávila que avisaba en los primeros compases con un disparo de Rober que paró el meta Chema. El delantero visitante estuvo cerca de inaugurar el marcador a los diez minutos con un disparo desde la frontal del área que se marchó rozando el palo.

No se había cumplido el minuto 15, cuando un tiro de Edu estuvo a punto de sorprender al portero del Briviesca, quién acto seguido hizo la réplica obligando a intervenir a Marcos. Edu volvería a intentarlo pero la pelota acabó en las manos de Chema. A partir de entonces, el cuadro local intentó sorprender al Real Ávila. Así, Carlos y Raúl probaron suerte aunque sus lanzamientos de fueron altos.

Llegado el ecuador del primer tiempo, Llorián ejecutaba una falta estrellando la pelota en la barrera burgalesa. Transcurrida media hora de juego tuvo su oportunidad Rober, sin que fructificara, salvando Abel en un saque de esquina en contra el que podía haber sido el primer gol del Briviesca.

Después del descanso, el entrenador abulense sacó a Roberto López en lugar de Garrido. El recién entrado al terreno de juego estuvo a punto de marcar nada más reanudarse el choque. En el segundo período apretaron los de Briviesca, evitando Yassine en una ocasión el gol local a disparo de Carlos y más tarde el burgalés Richi estuvo a punto de poner en ventaja a su equipo.

El partido concluía con el mismo resultado con que había comenzado: sin goles, esperando que lleguen en el próximo encuentro frente al Real Burgos en el Adolfo Suárez.

Ficha técnica:

0 Briviesca: Chema, Saúl, Kiko, Richi, Pibe, Sergio, Rubén, Iván (Carlos, m. 25), Juampa, Arce y Guti

0 Real Ávila: Marcos, Garrido, Llorián, Josito, Abel, Javito, Edu, Zaka, Félix, Yassine y Rober.

Árbitro: Miguel Alonso Castro. Mostró tarjetas amarillas al local Carlos y al visitante Zaka

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo municipal de Briviesca, con asistencia de 120 espectadores.

Ofrecido por futbolme.com

Ofrecido por futbolme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario