11 de abril de 2016

GOLF – El mítico campo de Pedreña acogió el primer campeonato oficial como profesional de Marta Muñoz

Marta Muñoz en el torneo cántabro
@deportesavila / Los días 8 y 9 de abril la abulense Marta Muñoz ha disputado su primer campeonato oficial como jugadora profesional de golf en el mítico campo de Pedreña (Cantabria), donde surgiera el mejor golfista español de todos los tiempos, Severiano Ballesteros. 

En la primera prueba del Santander Tour de profesionales, donde ha habido mucho nivel, Marta ha concluido en el puesto 27, resultando ganadora Victoria Lovelady, jugadora brasileña que acudirá a los Juegos Olímpicos. 

Durante la primera jornada jugó “muy bien, yendo con menos tres al campo en el hoyo 14 y empatada con la líder que ya estaba en la casa club, pero un 7 en el hoyo 17, que era par 4, y un 5 en el hoyo 18, que era par 18, me llevaron a la posición 13º con 74 golpes. Quizá los nervios y la falta de experiencia hicieron que en el hoyo 17 sumara tres golpes de más”.

“La segunda y última jornada fue un día muy duro, marcado por la meteorología muy adversa, mucha lluvia y viento durante el recorrido, donde los jardineros tuvieron que quitarnos el agua de los greens para poder patear y el campo estaba muy mojado. Empecé  jugando bien pero a medida que iba cayendo más agua no me supe adaptar a la situación y finalmente entregué un resultado de 84 golpes”, comenta la jugadora abulense, quien agradece a su hermano le haya hecho de caddie durante las dos jornadas.

Pese al resultado Marta Muñoz se muestra “muy contenta con el juego desarrollado”. “He pegado muy bien la bola”, dice de lo que ha sido “una gran experiencia” que le ha servido para ver el nivel de juego que se necesita para poder estar arriba, reconociendo que le falta experiencia. 

Esta semana, del 13 al 15 de abril competirá en una prueba del circuito de la PGA en Terramar (Tarragona).


No hay comentarios:

Publicar un comentario