2 de mayo de 2016

ATLETISMO – David López y Cristina Blázquez logran la victoria en el navero VIII Cross de los Vientos

Luis Miguel Martín y Natalia Álvarez se hacen con el triunfo en los 10 kilómetros 

Salida del VIII Cros de los Vientos. / EL NAVIERO
@deportesavila / Las Navas del Marqués acogió ayer domingo la octava edición del Cross de los Vientos, prueba que este año tenía como novedad la posibilidad de realizar un recorrido corto de 10 kilómetros. En una fría mañana, con el viento como molesto testigo, el segoviano David López Castán, de La Sportiva, conseguía la victoria sobre la distancia de 22 kilómetros tras cruzar la línea de meta en solitario acreditando una marca de 1h 46’38”.

Por detrás llegaba Aurelio Antonio Olivar, que paraba el crono en 1h 47’55”, siendo el primer veterano A, mientras que el tercero fue Juan Antonio Rodríguez Verdugo, segundo veterano A y primer atleta local, con 1h 49’39”. A 18 segundos de éste llegaba como cuarto clasificado su compañero de equipo en el Trote Borriquero y también navero, José Talavera Yagüe, segundo en el podio sénior, igualado con el tercero en esta categoría, Álvaro Martín Aguado, igualmente navero y del Trote Borriquero, quinto en la meta. El podio de los veteranos A se completaba con Gonzalo Rojas Martín, del Triatlón Perlas, con 2h 02’16”. En veteranos B terminaba primero Félix Alonso García, de Tierra Trágame, en 1h 58’08”, seguido de Vicente Quirós Pablo, del Trote Borriquero, en 1h 59’26”, y Vicente Martín-Crespo López, de Atlético Cubas, en 2h 18’56”.

En mujeres, claro triunfo de Cristina Blázquez Villacastín, con 2h 08’59”, la primera veterana. A continuación entraba Elena Holguera Izquierdo, en 2h 24’52”, en reñida lucha con Natalia Pendás Franco, de Tribu Trail, a la que aventajó en únicamente seis segundos, y de Cristina Femenía Esteban, con 2h 25’41”, la primera atleta local. Estas tres corredoras conformaban el podio sénior femenino, completándose el de veteranas con Anita Fuller, de Coentrena, y Estela Esteban Sánchez, de Tribu Trail, segunda y tercera, respectivamente, con registros de 2h 26’48” y 2’49’04”. 

El navero Luis Miguel Martín García no tenía rival en la prueba de los 10 kilómetros. El atleta del Trote Borriquero se imponía con un tiempo de 49’56” sobre Óscar David da Silva Martín, del Amigos de Pantacas, en 42’10”, y Borja Recio Sánchez, de Corre la Voz, en 52’20”. En categoría júnior ganaba Álvaro Rubio Quirós, del Ciudad de Rivas, cuyo crono se paraba en 55’12”, siendo segundo Álvaro Alonso Caselles, de Los Boinas Verdes del Encinar, en 1h 06’30”, y tercero Javier Méndez Gutiérrez, en 1h 22’52”.

El podio cadete lo encabezó Juan Encinar Blazquez, del Puente de Romanillos, con 59’47”, seguido de Ignacio Salinas Sánchez, en 1h 04’59”, y de Alberto Sánchez Abad, en 1h 10’02”. Por su parte, el mejor infantil fue Manuel Quecedo García, de la Fundación Marathon, que registraba 1h 04’16”, con Javier García Maganto en segunda posición, en 1h 07’12”, y Ángel Higueras Urquijo, en 1h 12’01”.

Sobre los 10.000 metros la mejor fémina fue Natalia Álvarez, de Athenea, cuyo tiempo era de 1h 04’15”, por delante de Silvia Robles, en 1h 06’30”, y de Virginia Sanz Ortega, en 1h 07’29”. La infantil Paula Sánchez Roa, de Todo Vertical, paraba el crono en 1h 07’09”.

Cerca de 350 corredores tomaron la salida, doblando con creces la cifra de participantes del pasado año. Al terminar la carrera y antes de la entrega de premios, pudieron recuperar las fuerzas gastadas con bebidas, chorizo y panceta.

La organización, a cargo de Arelgo Sports, contó con la inestimable colaboración de los clubes deportivos locales Trote Borriquero y Matalacarrera, Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Local, Montes de Las Navas y Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, así como voluntarios de Protección Civil de la localidad, Hoyo de Pinares y Navaluenga.
Cross de Los Vientos VIII
Pinchando en la imagen se accede a álbum de fotos del VIII Cross de los Vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario