19 de mayo de 2016

CICLISMO – Noel Martín y Carlos González acuden a la 2ª manga de la Copa del Mundo

Decisiva para determinar los corredores que irán a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro

@deportesavila / La selección española de ciclismo adaptado en carretera, con el tándem formado por el abulense Noel Martín y el madrileño Carlos González, ya se encuentra preparada para afrontar la segunda manga de la Copa del Mundo, que se celebra en Ostende (Bélgica). Se trata de la última prueba –junto con los Campeonatos de España- que tendrá el seleccionador, Félix García Casas, para valorar a los corredores de cara a determinar la lista que acudirá a los Juegos Paralímpicos de Río.

Además de Noel y Carlos, Juanjo Méndez (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3), Roberto Alcaide y César Neira (MC4), los tandems Ignacio Avila-Joan Font y Pepi Benítez-Beatriu Gómez, y los handbikers Israel Rider (MH3) y Martín Berchesi (MH4) forman la selección nacional, aunque habrá otros corredores que compiten por libre, concretamente Joan Reynoso (MT2), Alfonso Ruiz y Victor Rotaru (MH3), Alfredo Hirsuta y Antonio García (MC2),  Oskar Garro (MC3), Guillermo Prieto (MC4), Alfonso Portigo y Rubén Tanco (MC5).

Mañana en una jornada maratoniana desde las 9,00 a las 20,00 será el turno de las contrarrelojes para todas las categorías y especialidades (triciclos, bicicletas, handbikes y tandems), en un circuito de 8,35 kms., eminentemente llano, al que darán entre una y tres vueltas.

El sábado se celebrarán las pruebas en línea para triciclos y handbikes, mientras que el domingo (9,00 a 19,30) se afrontarán las de bicicletas y tandems, con el tradicional epílogo del ‘team relay’ sin presencia española. Será el mismo escenario de la crono, en distancias que van desde las tres hasta las once vueltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario