27 de mayo de 2016

CICLISMO – Noel Martín y Carlos González buscan ser campeones de España tras su participación en la Copa del Mundo

@deportesavila / La localidad malagueña de Estepona alberga desde hoy y hasta el domingo 29 de mayo los Campeonatos de España de ciclismo adaptado, dos años después de la última celebración. Allí estará buscando conquistar el maillot rojigualdo el tándem formado por Noel Martín y Carlos González.

Todas las pruebas del campeonato, tanto contra el crono como las de fondo, se disputarán sobre el mismo recorrido, un circuito urbano de 5.180 metros, sin apenas dificultades orográficas, y con salida y llegada junto a la playa, en la avenida de España.

Martín y González competirán en la tarde del sábado, en la crono dando cuatro vueltas al circuito hasta completar 20,720 kilómetros. El domingo se disputará la prueba en línea a partir de las 11:00 horas. Sus principales rivales serán Ignacio Ávila-Joan Font y Toni Tauler-Miguel Ángel Arroyo.

Discreta actuación en Ostende

Noel Martín y Carlos González estuvieron el pasado fin de semana en Ostende (Bélgica) participando con la selección española en la Copa del Mundo de ciclismo adaptado, con vistas a los Juegos Paralímpicos de Río. 

Fueron séptimos en la prueba contrarreloj, empatados con el sexto. Las cosas no salieron como querían, quedándose a mucho tiempo de los primeros, cuando esperaban estar cerca de las medallas.

En la carrera en línea, la clasificación fue peor al terminar decimoterceros tras perder contacto del grupo principal por una avería. Y eso que habían salido “hipermotivados” aunque “bastante nerviosos”. El cambio electrónico les jugó una mala pasada al dejar de funcionar la batería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario