26 de mayo de 2016

CICLISMO – Paco Mancebo es segundo en el inicio de la Vuelta a Andalucía MTB

Mancebo en el podio, el primero por la izquierda
@deportesavila / La cuarta edición de la Vuelta a Andalucía MTB comenzó hoy en la localidad cordobesa de Lucena y se extenderá hasta el domingo 29 de mayo, con la participación del corredor abulense Francisco Mancebo (Berria Factory Team) que llegaba en segunda posición en la primera etapa. La victoria de la carrera correspondía a José Luis Carrasco (Sport Bike) que se coloca como primer líder, ocupando el tercer puesto su compañero de equipo, Manuel Beltrán.

Carrasco paró el tiempo en meta después de completar las dos vueltas al circuito en 2:19:55, siendo 3:24 más rápido que Mancebo en recorrer los 59 kilómetros, en los que participantes debían superar 1.429 metros de desnivel positivo acumulado. Beltrán entraba a 4:07.

Tras una salida neutralizada por las calles de Lucena de alrededor de 200 corredores, se lanzaba la carrera a gran velocidad para acometer una jornada con dificultad y dureza, muy rompepiernas y marcada por el calor. Desde el comienzo se destacaba José Luis Carrasco, actual campeón de Andalucía de Maratón MTB, seguido de cerca de Miguel Muñoz (Berria Factory Team), que se descolgaba en la segunda vuelta. Era la oportunidad de Mancebo, que atacaba para avanzar posiciones, seguido de Triki Beltrán, aunque no consiguieron alcanzar a Carrasco, quien al acabar la etapa afirmaba que “Paco Mancebo está muy fuerte”.

La segunda etapa del viernes 27 de mayo tendrá lugar en Istan (Málaga), de carácter circular con 76,2 kilómetros por el Parque Natural Sierra de las Nieves y un desnivel acumulado de 2.838 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario