22 de mayo de 2016

FÚTBOL – El Real Ávila, campeón

El equipo encarnado consigue el título tras golear en el derbi provincial al Bosco de Arévalo (6-0)

Los jugadores del Real Ávila saludan a la afición tras proclamarse campeones
Ángel G. Alameda / El Real Ávila puso fin a una gran temporada con una victoria por goleada ante el Bosco de Arévalo, que le permite proclamarse campeón del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados tras veintisiete jornadas consecutivas invicto. Los de Ángel Becerril no han perdido desde el 11 de octubre del pasado año, siete meses sin conocer la derrota, que les han llevado a la cima del éxito.

El partido era un derbi frente a otro equipo de la provincia que no se jugaba nada porque la semana pasada selló su permanencia. Los morañegos saltaron al estadio Adolfo Suárez con el propósito de soportar los empujes del campeón. Un campo en el que jugaban por primera vez en partido oficial, que se les hizo demasiado grande y sobre el que aguantaron bien la primera parte pero en el segundo tiempo se vinieron abajo y recibieron el castigo de un rival que había tenido multitud de oportunidades en el primer acto pero que no supieron materializar porque les fallaba la última jugada y además Nica tuvo varias intervenciones que evitaron perforar su portería.

La plantilla del Bosco con una camiseta dando ánimos a su compañero Chelín, operado
recientemente
El equipo de la capital ya se sabía ascendido a Tercera División y quizá esta circunstancia les hizo jugar con menor tensión de la necesaria para asegurar el campeonato porque les bastaba el empate. El asedio sobre la meta del Bosco empezó muy pronto en una concatenación de oportunidades perdidas. En el minuto 3 Rober recibió un buen pase que no supo definir ante un acertado Nica. Cuatro minutos más tarde era Josito el que remataba tras un saque de esquina y ahí el guardameta arevalense desvió a córner. En el 12’ Pichu cabeceaba sin demasiado convencimiento. A continuación era Edu el que recibía un pase magistral y tiraba fuera. Nica en el 17’ hacía un paradón en remate de cabeza de Rober. Y repetía con un tiro de Toño.

Llegaba el ecuador del primer tiempo y el Bosco ponía cierto peligro con un disparo que salió pegado a la base del poste derecho de la portería defendida por Chispi, hoy titular en detrimento de Marcos, una de las dos novedades en el once del Real Ávila. La otra era la presencia de Pichu ocupando la banda, pasando Zaka al eje de la defensa por el ausente Abel. 

Jugadores del Real Ávila
Los de Aitor Muñoz jugaban con Seidán como el hombre más adelantado y el que mantenía su particular lucha con Josito. Lo había intentado el delantero visitante a los pocos minutos del inicio mediante un tiro que se marchó por el lateral. En el 37 se fue directo hacia Chispi pero llegó sin fuerza al área encarnada. Enfrente la pelea en la zaga morañega estaba entre Raúl y Rober. 

Era Pichu el que intentaba sorprender a Nica con un remate de cabeza después de un buen pase de Toño pero no supo aprovechar la asistencia. Tampoco Javito consiguió materializar su acción cuando quiso sacar ventaja de una salida del meta del Bosco pero la pelota se iba por encima del travesaño. Acababa el primer tiempo sin goles.

En la segunda parte vino la media docena de goles que abatieron a los arevalenses. A los dos minutos de la reanudación, Toño abría la lata en una jugada en la que no estuvo acertado el meta visitante, cuya portería fue perforada poco después, sin que el gol subiera al marcador por considerar que había sido logrado por Rober en fuera de juego. La insistencia del Real Ávila continuaba y era Edu el que se iba por la banda derecha y una vez dentro del área disparaba fuera pegado a la base del poste izquierdo.

Poco antes de cumplirse la hora de juego Rober picaba la pelota por encima de Nica y hacía el dos a cero en posible fuera de juego. El segundo en la cuenta personal del veterano delantero salmantino y el tres a cero a favor del Ávila vendría en el minuto 74 aprovechándose de los rechaces de la zaga contraria. Cinco minutos después de nuevo Rober tendría participación en el cuarto gol encarnado, en esta ocasión siendo el que enviara el pase hacia Roberto López que marcaba el cuatro a cero con un disparo raso.

Rober y Raúl
En los últimos minutos llegaron los dos últimos goles del Real Ávila. El quinto lo anotaba Josito de penalti y el sexto a continuación cuando Roberto López definía a pase de Javito poniendo su rúbrica como bigoleador en la media hora que estuvo sobre el campo después de sustituir a Pichu.

Ficha técnica:

6 Real Ávila: Chispi, Garrido, Andrés, Josito, Zaka, Javito, Pichu (Roberto López, m. 60), Edu (Alberto, m. 72), Toño, Yassine y Rober (Achraf, m. 89).

0 Bosco de Arévalo: Nika, Mancin (Alberto, m. 75), Vázquez (Mario, m. 67), Xabi, Raúl, Rubén, Marcos, Gusi, Seidán, Jorge (Chino, m.61) e Ismael.

Goles: 1-0 (Toño, m. 47), 2-0 (Rober, m. 57), 3-0 (Rober, m. 74), 4-0 (Roberto López, m. 79), 5-0 (Josito de penalti, m. 86), 6-0 (Roberto López, m. 88).

Árbitro: Vicente del Rey González (Salamanca). Mostró tarjeta amarilla al visitante Vázquez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta y última jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 300 espectadores.
Ofrecido por futbolme.com

Ofrecido por futbolme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario