2 de mayo de 2016

FÚTBOL – El Sotillo se mantiene vivo tras empatar en Salas (2-2)

Once inicial del Sotillo en Salas / www.cdsotillo.com
@deportesavila / El Club Deportivo Sotillo sigue peleando por mantenerse en la categoría y arrancaba un valioso positivo en el campo de uno de los 'gallitos' de la regional como es el Polideportivo Salas, quedándose a dos puntos de la salvación cuando le restan tres partidos por jugar.

Los de Ángel Robles, que viajaron con los once justos más el portero suplente, se ponían por delante en dos ocasiones, pero un Salas muy combativo les empataba en el tramo final del encuentro.

La crónica de www.cdsotillo.com habla del dificilísimo el desplazamiento que realizaban los sotillanos, donde una vez más las lesiones y las expulsiones les dejaban muy mermados en otro comprometido choque.

El partido comenzó muy igualado por parte de ambos equipos, sabiendo lo que se jugaba cada uno.  Salas no quería perder el tren por si el San José pinchaba en Arévalo, mientras que los sotillanos jugaban otra final por conseguir la permanencia.

Los burgaleses serían los primeros en poner en aprietos a Salva en dos mano a mano que terminarían fuera. Los del Valle del Tiétar esperaban bien atrás y salían a la contra. Así fue como llegaría el tanto visitante. Asperón asistía para Jaime que no perdonaba cruzando el esférico para anotar el cero a uno.

El Salas nunca bajó los brazos y dispuso de una clarísima ocasión para empatar la contienda al pegar en el palo uno de sus disparos. Salva con una gran intervención volvería a evitar el empate, terminando con el resultado de cero a uno en primer tiempo.

Segundo tiempo

El segundo acto comenzó con el Salas muy fuerte, llegando a empatar el partido por mediación de Sergio en el minuto cincuenta y uno.

Los pupilos de Robles conseguían hacerse con las riendas tras el tanto recibido, teniendo dos ocasiones muy claras para adelantarse nuevamente en el marcador. Pedro con un potente disparo estrellaba el esférico en la escuadra, y posteriormente, Jaime con otro un gran disparo, rozaba nuevamente el empate, pero saldría lamiendo el larguero.

Los sotillanos pasaban por los mejores minutos, Peri robaba el esférico en el medio centro para asistir sobre Grillo y éste nuevamente a Peri, que de fuerte zapatazo la clavaba en la escuadra de la portería defendida por Dani, que nada pudo hacer en el zapatazo del 'capi' sotillano.

Con el uno a dos en el marcador, se repetía nuevamente minutos más tarde la misma jugada, Peri la ponía para que Jaime rematase, pero Dani blocaba el centro del capitán sotillano.

Salas llegaba con peligro por alto, así vendría el empate tras sacar una falta que buscaba los centímetros de altura de Carlos, que remataba al fondo de las mallas anotando el empate a dos.

El Sotillo buscó la victoria

Los últimos minutos nuevamente serían para los sotillanos quienes pudieron ampliar el marcador en varias ocasiones de no ser por la gran intervención del arquero local. Peri era una pesadilla para la zaga de Salas, nuevamente se internaba por la banda para asistir sobre Jaime, pero Dani la saca en el último segundo. Grillo también tendría su oportunidad con un disparo que se iría cerca del palo. 

Nuevamente Grillo con otra gran jugada, asistía a Jaime que remataba a puerta, su disparo era rechazado para que Asperón se sacase una tremenda volea que era respondida con un paradón de Dani evitando el dos a tres.

El partido moriría con el Salas apretando en la frontal del área, pero la zaga sotillana evitaba cualquier sorpresa.

Con el resultado de empate a dos terminaría el partido y la sensación que el equipo sotillano está muy vivo y que El Teso será el escenario perfecto para certificar la permanencia.

Ficha técnica: 

2 Salas: Daniel, Mikel, Ricardo, Samuel, Diego, David (Salva, m. 46), Guillermo, Carlos, Sergio, De Pedro (Ortega, m. 46), Alberto (Francisco, m. 74).

2 Sotillo: Salva, Pablo, Perte, Abdel, Peri, Isaac, Samu, Asperón, Grillo, Pedro, Jaime.

Goles: 0-1 (Jaime, m. 28), 1-1 (Sergio, m. 51), 1-2 (Peri, m. 71), 2-2 (Carlos, m. 83)

Árbitro: Rodrigo Crespo Villa. Mostró tarjetas amarillas a los locales Ricardo, Mikel, Samuel y Sergio, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 89. Por parte visitante amonestó a Peri, Samu, Jaime, Salva y Perte.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo municipal de San Isidro, de Salas de los Infantes (Burgos).

Ofrecido por futbolme.com

Ofrecido por futbolme.com

1 comentario:

  1. Ningún medio va a escribir que el empate del Real Ávila fue contra un equipo en descenso y que eso perjudica a CD Sotillo y puede perjudicar a Bosco de Arevalo?? No es acusar, solo informar. Hacerlo bien

    ResponderEliminar