14 de mayo de 2016

FÚTBOL – El título tendrá que esperar

El Real Ávila gana en Salas (1-2) pero el empate del San José en La Granja le impide ser campeón 

@deportesavila / El Real Ávila consiguió en Salas de los Infantes una nueva victoria, la vigésimo cuarta de la temporada, que no bastó para proclamarse campeón en la penúltima jornada debido al empate a dos del San José en La Granja, por lo que con un punto que sume en el derbi provincial frente al Bosco de Arévalo le sería suficiente para refrendar el título como mejor equipo del grupo A de la Primera División Regional.

Con dos juveniles en el incompleto banquillo y la importante ausencia de Abel en el eje de la defensa, el equipo encarnado se adelantó a la media hora de juego mediante la transformación de un penalti por parte del delantero Rober. Un gol que ponía tranquilidad en los de Ángel Becerril, parando el ímpetu del Salas por marcar ante la portería visitante y que gozó de un sola opción reseñable en la primera mitad a cargo de Abad.

Tras la reanudación, los abulenses supieron contener con acierto a los salenses de modo que su mínima renta le era suficiente para lograr su objetivo de llevarse los tres puntos. A falta de diecisiete minutos para la conclusión del tiempo reglamentario, el Salas se quedaba con uno menos al ser expulsado por doble amarilla el local Julián.

En el tramo final del encuentro, Edu elevaba a 0-2 el resultado favorable para el Real Ávila y a continuación reducía distancias Sergio Muñoz para el conjunto burgalés, poniendo en suspense el triunfo visitante. Pero el líder supo aguantar hasta el final para sumar su vigésimo sexta jornada consecutiva sin perder.

Ficha técnica:

1 Salas: Ovejero, De la Hoya (Alejandro, m. 81), Olalla (De Pedro, m. 76), Samuel, Santos, Rojo, Guillermo, Bernabé, Sergio Muñoz, Julián y Abad (Pablo García, m. 67).

2 Real Ávila: Marcos, Garrido, Llorián, Josito (Roberto López, m. 87), Zaka, Javito, Félix, Edu, Toño, Yassine y Rober.

Goles: 0-1 (Rober de penalti, m. 30), 1-1 (Edu, m. 83), 1-2 (Sergio Muñoz, m. 84).

Árbitro: Jorge de la Fuente Ramos. Mostró tarjetas amarillas a los locales De la Hoya, Sergio Muñoz, Pablo García, Guillermo y Julián, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 73. Por parte visitante fueron amonestados Josito, Zaka, Edu y Félix, a éste en dos ocasiones, siendo expulsado en el minuto 89.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada, disputado en el campo municipal de San Isidro, en Salas de los Infantes (Burgos), con asistencia de un centenar de espectadores.

Jornada 33

Real Burgos1 - 0Briviesca
Salas1 - 2Real Ávila
Arandina CF B4 - 3CD Sotillo
V Baños2 - 1Atl Palencia
La Granja2 - 2CD San José
Villarcayo3 - 0Burgos CF B
Bosco15:30Lermeño
San Esteban16:00CD Espinar

No hay comentarios:

Publicar un comentario