1 de mayo de 2016

FÚTBOL – La Cebrereña cede un empate al Ciudad Rodrigo (1-1)

Remate de David Terleira sobre la portería del Ciudad Rodrigo / SALAMANCA AL DÍA
@deportesavila / En plenas fiestas de la Virgen de Valsordo, la Cultural Deportiva Cebrereña no pasó del empate a uno este sábado frente al Ciudad Rodrigo, equipo que llegaba a El Mancho necesitado de puntos porque está luchando por mantener la categoría que matemáticamente ya tienen asegurada los de Pepe García. Tras ir por delante los locales con un gol de David Terleira en la primera mitad, cuando faltaban siete minutos para el final Pando, que había entrado en el segundo tiempo al terreno de juego, establecía la igualada para los mirobrigenses.

Con la importante ausencia de Piru en la medular culturalista por molestias, el equipo local empezó dominando. Nada más empezar Juli tenía una ocasión y luego fue su compañero David Terleira el que remataba de forma poco ortodoxa para enviar el balón fuera, mejorando su puntería a punto de cubrirse el ecuador del primer tiempo al estrellar el esférico al travesaño. Por  fin, el aspirante a ‘pichichi’ del grupo VIII anotaba cuando se cumplía el minuto 32, inaugurando el marcador para satisfacción de la parroquia cebrereña que veía como se llegaba al descanso con este solitario gol.

En la segunda parte de un partido con escaso fútbol, estuvo a punto de empatar el Ciudad Rodrigo pero el portero local lo impidió en un balón desde lejos enviado por Iñaki. El cuadro mirobrigense trataba de igualar la contienda pero tenía dificultades pese a las tentativas de sus jugadores. Un error de David Franco en el despeje lo aprovechó Pando para establecer el empate a poco de la conclusión del tiempo reglamentario. Buscó los tres puntos el conjunto visitante, estrellando Exkuy en el tiempo de descuento la pelota en el poste y también la Cebrereña tuvo una ocasión única para desequilibrar el empate, enviando fuera el balón David Terleira.

Desde el pasado 24 de enero cuando perdiera en casa con la Segoviana, la ‘Cebre’ no había cedido punto alguno en El Mancho. Ha tenido que ser el antepenúltimo clasificado el que se llevase el primero después de seis triunfos culturalistas consecutivos en su feudo. 

Ficha técnica:

1 Cebrereña: Jerays, Javi, Andrés, Juanma, David Franco, Jota, Juli (Ruba, m. 88), Mario Hidalgo, David Terleira, Vicente (Javi Prieto, m. 85) y Mario Juez (Juankar, m. 79).

1 Ciudad Rodrigo: Manu, Moreno, Rober, Risueño, Exkuy, Esteban, Alberto (Marcial, m. 49), Santi (Pando, m. 70), Maza, Iñaki y Caramelo.

Goles: 1-0 (David Terleira, m. 32), 1-1 (Pando, m. 83).

Árbitro: César Domínguez Zapatero. Mostró tarjetas amarillas al local Javi y al entrenador Pepe García; y a los visitantes Pando y Álex.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en El Mancho-Ángel Sastre.

Ofrecido por futbolme.com

Ofrecido por futbolme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario