5 de mayo de 2016

POLIDEPORTIVO – Arévalo celebra el Día de la Educación Física en la Calle

Campo de fútbol de Arévalo
Radio Adaja / Mañana los centros públicos de Arévalo celebrarán el Día de la Educación Física en la Calle con una serie de actividades que comenzarán a desarrollarse con la proyección del documental “Los otros sueños”, cuyo protagonista es el exfutbolista César Jiménez, en el cine teatro Castilla. Cuando finiquite el visionado, los alumnos de los centros Florentino Sanz, Adaja, Arevacos, La Moraña y El Arevalillo practicarán diversos deportes y juegos en diversos puntos de la capital morañega, teniendo en cuenta edades y capacidades.

Héctor Buiza, coordinador del I Día de la Educación Física en la Calle de Arévalo, explica que habrá tiempo para llevar a cabo una exhibición de coreografías, competiciones deportivas en distintos puntos de la ciudad, algunas de ellas en la avenida Emilio Romero, juegos populares, juegos de orientación urbana y hasta una carrera popular a beneficio de Nuevo Amanecer con alumnos de 10 a 18 años, divididos en varias categorías. 

Esta idea de sacar la actividad deportiva a la calle surgió "con la intención de promover hábitos saludables, un estilo de vida activo, un desarrollo integral de los niños en el plano afectivo, social y motriz, lejos de la antigua gimnasia", explica el coordinador. Para ello se ve el deporte desde diversas perspectivas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario