9 de mayo de 2016

VOLEIBOL – Tres jugadoras abulenses ganan la fase de ascenso a Primera División

Ana Pérez, Laura Martín y Miriam Martín se proclaman campeonas con la Universidad de Salamanca

Las jugadoras de la USAL celebran la consecución de la primera plaza
@deportesavila / El equipo femenino de la Universidad de Salamanca se ha proclamado campeón el último fin de semana de la fase final de la Segunda División de voleibol, obteniendo el derecho al ascenso a Primera. En sus filas militan tres jugadoras abulenses, Ana Pérez, Laura Martín y Miriam Martín.

La USAL, tras permanecer invicta en la liga regular en un total de doce partidos disputados, encajando únicamente tres sets en contra, jugó en la fase final celebrada en Avilés encuadrada en el grupo A donde tenía como rivales a Atelier la Curtidora (Asturias) y Getxo (País Vasco). En el grupo B se enfrentaban Cafetería Los Campos (Asturias), Caldaria Voley Ourense (Galicia) y Galdakao B.T. (País Vasco).

Las universitarias charras ganaron en la fase de grupos al Getxo por 3-1, teniendo que llegar al tie break ante el Atelier La Curtidora para poder llevarse el partido. En semifinales derrotó con ajustados parciales por 3-0 a Caldaria Voley Ourense, metiéndose en la final ante Los Campos a la que superaba por 3-0,con parciales de 26-24, 25-19 y 25-19, que le otorgaban el título de campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario