16 de junio de 2016

ATLETISMO – Gabriel Peribáñez es segundo en la Legua de Abades

Gabriel Peribáñez en el podio, el primero por la izquierda

Triunfo de Juan Lucas en categorías menores

@deportesavila / El circuito Media Docena de Leguas 2016 celebró durante el pasado fin de semana la segunda prueba en la localidad segoviana de Abades, que acogió a cerca de 150 atletas. El arenense Gabriel Peribáñez se hacía con la segunda posición, a tan sólo siete segundos del ganador, el que fuera campeón de España de 10.000 metros, Ricardo Serrano, cuyo tiempo era de 16’32”.

En la carrera absoluta finalizaba en sexta posición (3º sénior) otro abulense, Roberto Rubén Jiménez Gallego, a 1’04”, siendo duodécimo el arevalense Hugo Tardón (6º sénior), a 1’56”), decimoséptimo (5º veterano A) el tembleño José Alejandro García, a 2’20”, vigésimo primero (11º sénior) el arevalene Alfredo Herrero , a 2’46”, trigésimo noveno (13º veterano A) Roberto Moreno, a 5’07”, y cuadragésimo (14º veterano A) Francisco Javier Lucas, a 5’15.

El Ávila Team, formado por Ricardo Serrano, Gabriel Peribáñez y Roberto Rubén Jiménez, se imponía en la clasificación por equipos masculinos.

En categoría femenina, Pilar Álvarez Barquita, con un tiempo de 21’31”, concluía sexta (4ª veterana A), con Miryam de la Fuente decimonovena (7ª veterana A), a 7’50” de la vencedora, la salmantina Gema Martín, cuyo crono se paraba en 18’50”.

Dentro de las categorías menores, Juan Lucas, del Puente de Romanillos, era el indiscutible ganador alevín con un tiempo de 2’30”, mientras que el arevalense Víctor Rubia finalizaba séptimo entre los benjamines registrando 3’39”.

Disputadas las dos primeras pruebas del circuito de la Media Docena de Leguas, Gabriel Peribáñez y Roberto Rubén Jiménez, son segundo y tercero en la clasificación sénior masculina por puntos, con 80 y 60, respectivamente, liderado por Ricardo Serrano con 100. Sexto es Luis Miguel Sánchez Blanco con 40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario