3 de junio de 2016

AUTOMOVILISMO – La Subida al Boquerón reunirá a 54 vehículos

@deportesavila / Este sábado 4 de junio regresa a las carreteras una de las varias pruebas del calendario automovilístico abulense, que este año se ha adelantado respecto a la época en que se ha celebrado anteriormente, en el mes de octubre. La VI Subida al Puerto del Boquerón, Memorial Paco Chamuca cuenta con 54 vehículos inscritos para participar en una competición que tendrá lugar en la carretera AV-503, con salida en la localidad de Herradón de Pinares, en un tramo de 7.700 metros.

La prueba, organizada por la Escudería Gredos, es puntuable para el campeonato regional de montaña y cuenta con la participación de un buen número de pilotos de Ávila, entre ellos el vencedor en 2015, Javier Jiménez (Ferrari 360 Rally), así como Jesús García (Porsche 993 GT3 2010), Javier García (Mitsubishi Evo V), Manuel Berrón (Renault Clío Sport) o Jesús Meneses (Renault 5 GT Turbo). De los que llegan de fuera se encuentran entre otros José Alonso Lombardía (Barqueta Semog B01) o Juan José Abia (Porsche GT3 2010). Destaca la presencia de cinco féminas al volante: Eva Arroyo (Renault Clío Sport), Andrea Fernández (Hyundai Accent), Rebeca del Pozo (Seat Marbella), Andrea de la Fuente (Citröen AX 1.6) y Lucía Martín (Citröen AX). Este quinteto optará a una clasificación femenina.

Las verificaciones técnicas y administrativas tendrán lugar por la mañana en la plaza del Herradón de Pinares, lugar donde después se entregarán los trofeos al término de la prueba. La subida de entrenamiento será a las 15:30 horas para a continuación acometer las dos mangas oficiales. Una hora antes está previsto el corte de la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario