26 de junio de 2016

CICLISMO – José Antonio de Segovia y Diego Rubio, los mejores abulenses en el Campeonato de España en ruta

Diego Rubio en el Campeonato de España en carretera / CAJA RURAL
@deportesavila / Los ciclistas José Antonio de Segovia (Louletano-Hospital Loulé) y Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA), fueron los mejores abulenses clasificados en la prueba en ruta del Campeonato de España de ciclismo celebrada en Cocentaina (Alicante). Ambos terminaban a 26 segundos del vencedor, José Joaquín Rojas (Movistar), que empleaba 4h 45’22” en cubrir los 194,4 kilómetros del recorrido.

Para Diego Rubio la carrera resultó “muy dura, sin un metro llano” y con “mucho calor”. “Personalmente con muy buenas piernas”, comentaba el de Navaluenga en un carrera que estuvo caracterizada por una escapada pero en la que se quedó “para ayudar al equipo atrás” pero “llegando en el grupo delantero”.

El tercer corredor de los representantes abulenses que lograron terminar la prueba fue Juan Ignacio Pérez (W52-FC Porto), que ocupaba el puesto 63º a 11’15”. “No salieron las cosas bien”, comentaba, porque estuvo “cruzado desde el principio con avería, no puede tener buena colocación y se me fue la carrera”.

Carlos Gutiérrez, 25º en línea entre los sub-23

Solamente un abulense logró finalizar la carrera en línea del Campeonato de España sub-23 celebrado en L’Aqueria de Asnar (Alicante), sobre 138 kilómetros. Fue Carlos Gutiérrez con la selección de Castilla y León a la que también acudieron sus paisanos Sergio Hernández y David González pero que no lograron acabar la carrera. El puesto de Gutiérrez fue vigésimo quinto, a 5’50” del nuevo campeón de España, el valenciano Óscar Pelegrí, que empleaba 3 horas, 30 minutos y 33 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario