22 de junio de 2016

CICLISMO – Paco Mancebo se impone un año más en la VI MTB Ruta de las Callejas

Victoria en la ruta corta para Jesús Yuste Blázquez

Mancebo por la Ruta de las Callejas en Navalmoral de la Sierra / FOTOFONTERON
José Luis García / El pasado domingo 19 de junio tuvo lugar en Navalmoral de la Sierra la sexta edición de la prueba de mountain bike Ruta de las Callejas. En la ruta larga, sobre 40 kilómetros, se imponía Francisco Mancebo, mientras que en la corta, de 25 kilómetros, ganaba Jesús Yuste.

A partir de las ocho de la mañana llegaban los primeros corredores a Navalmoral para retirar sus dorsales. Un total de 139 eran los que a las diez de la mañana partían de la Plaza, 13 para la ruta corta y 126 para la larga.

Participantes en la ruta / RAÚL HERRANZ GIL
La salida fue muy rápida, comandando los primeros metros de la prueba el corredor de Burgohondo, Adrián Blázquez. En el kilómetro 3, Francisco Mancebo pasaría a Blázquez y se marcharía en solitario. Por detrás, David García intentaba reducir distancias con el de Navaluenga pero los segundos  iban cayendo en favor del primero.

En el kilómetro 10 de la prueba, Mancebo era primero con 35 segundos de ventaja sobre David García y un minuto y 10 segundos sobre un grupo de siete corredores comandando por Miguel Martín. Entre las féminas sería Ainhoa Candil la primera en pasar con 30 segundos de ventaja sobre María María y más de un minuto sobre Mayte Infante. Una avería de Ainhoa en el kilómetro 15 la obligaba a retirarse, pasando a liderar la prueba María Martín.

Paco Mancebo en plena carrera / RAÚL HERRANZ GIL
La carrera comenzaba a coger dureza cuando se buscaba la sierra de Navalmoral. Mancebo se iba cada vez más sumando segundos sobre sus más inmediatos perseguidores. Por detrás el grupo se iría rompiendo, mientras que Miguel Martín y Federico Fuentes cogían unos metros a la caza de David García.

Ya en lo más alto de la sierra, Mancebo pasaba primero, seguido de David García a más de cuatro minutos y unos nueve sobre Martín y Fuentes.

Trío de corredores / RAÚL HERRANZ GIL
Mancebo vencía con solvencia en un tiempo de 1h 55’47”, aventajando en 5’38” al segundo clasificado, David García (Tubular Bikes) y en 10’36” al tercero, Jesús Yuste Fernández (Jesús Yuste Energías), de San Martín de Valdeiglesias, tras una bajada de infarto. Estos dos últimos encabezaban la clasificación de los sénior, donde era tercero el cuarto en llegar, el local Iván Sánchez Arroyo (CD Francisco Mancebo), a 12’24”, seguido de Federico Fuentes y Miguel Martín, quienes perdían unos segundos por el despiste en un cruce, lo que les dejaba fuera del cajón del podio. Finalizaron 98 corredores.

Salpicado por el agua / RAÚL HERRANZ GIL
El primer máster 40 era Paco Mancebo, por delante de David Jiménez, a 20’02” y de Antonio del Pozo (Stecchino MTB), a 20’56”.

María Martín (Bikes 101 Specialized) resultaba ser la primera fémina en cruzar la línea de meta en 2h 40’03”, siendo segunda Maite Infante (Keway) y tercera Mónica Navarro (CD Francisco Mancebo).

En fila / RAÚL HERRANZ GIL
Otro Jesús Yuste, pero de segundo apellido Blázquez, resultaba ganador en la ruta corta que concluían una docena de bikers. Registraba un crono de 1h 35’52”, seguido de Alba Corralejo, a 9’19”, y de Jesús Nieva (MTB Navalmoral), a 9’38”.

La VI MTB Ruta de las Callejas es la primera prueba del I Desafío MTB Sierra de la Paramera. La segunda y última tendrá lugar el próximo 2 de julio, con motivo de la celebración en El Barraco de la IX MTB La Cebrera. Francisco Mancebo, María Martín y David García partirán como líderes de las respectivas categorías portando el maillot amarillo.

Podio femenino / RAÚL HERRANZ GIL

Podio masculino / RAÚL HERRANZ GIL

Podio del I Desafío Sierra de la Paramera / RAÚL HERRANZ GIL

Ver clasificaciones completas

No hay comentarios:

Publicar un comentario