13 de junio de 2016

FÚTBOL – José Manuel Jimeno, nuevo entrenador del Real Ávila

@deportesavila / Prevista su presentación para mañana martes en el estadio Adolfo Suárez, el Real Ávila ha hecho oficial a través de su cuenta en Twitter el nombre del entrenador que sustituirá a Ángel Becerril en el banquillo del equipo que jugará en el grupo VIII de Tercera División la próxima temporada. Se trata de José Manuel Jimeno Roldán, procedente del Alcobendas Levitt, que ha militado la pasada temporada en el grupo 1 de la Preferente madrileña, habiendo finalizado tercero en la clasificación, empatado a 63 puntos con Las Rozas, quedándose a las puertas del ascenso.

A punto de cumplir 44 años de edad, Jimeno es un madrileño del barrio de Vallecas que como futbolista militó en equipos como el Rayo Vallecano B, Conquense, Alcorcón o San Fernando. Comenzó su carrera de entrenador en la cantera del Atlético de Madrid, logrando hacer campeón a su equipo juvenil de la División de Honor. Repitió título en la máxima categoría juvenil con el Rayo Vallecano.

En el año 2010 se hace cargo del Rayo Vallecano B, recién ascendido a Segunda División B, en sustitución de José Ramón Sandoval, que pasaba al primer equipo franjirrojo. Consigue mantener durante dos campañas al filial rayista, logrando buenos puestos, 6º en 2010-2011 y 7º en 2011-2012. Sin embargo, la temporada siguiente 2012-2013 descendería a Tercera al ocupar la decimonovena posición, dejando el club de Vallecas.

En noviembre de 2013 sustituye al entrenador del Parla en el grupo VII de Tercera División, permaneciendo hasta el mes de marzo cuando reemplaza a José Francisco Molina en el Getafe B en Segunda B con el propósito de salvarle del descenso a Tercera. Si en el Parla consiguió subir al equipo desde el puesto 19º al 11º, en el filial del Getafe logra la permanencia. Aunque le ofrecieron renovar por un año más, no ccontinúa con los getafeños.

La pasada temporada firmó por el Alcobendas Levitt, conjunto que había descendido a la Preferente. En la web de su último equipo se dice que José Manuel Jimeno “es un técnico de mucho carácter y gusta de la disciplina táctica y del fútbol rápido, por bandas, al contragolpe. También es un entrenador al que le gusta mantener una relación muy cercana con el futbolista, del que suele sacar todo su talento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario