13 de junio de 2016

NATACIÓN – Ignacio López y María Sacedo, del C.N. Ciudad de Ávila, compitieron en el I Campeonato de Castilla y León benjamín

@deportesavila / Este fin de semana ha tenido lugar el primer campeonato de Castilla y León de natación de la categoría benjamín. Zamora ha sido la capital que ha acogido dicho evento reuniendo a 26 clubes de toda Castilla y León y un total de 265 nadadores de edades comprendidas entre los 9 y los 11 años de edad. Estos pequeños deportistas manifestaron que el futuro de este deporte es prometedor mostrando un nivel muy por encima de lo esperado para dichas edades. 

El Club de Natación Ciudad de Ávila ha tomado parte con tan sólo dos nadadores, Ignacio López y María Sacedo. Ellos han demostrado que el espíritu de superación y esforzarse en los entrenamientos da sus frutos llevándolos a estar entre los mejores de toda Castilla y León.

Ignacio López nadó un total de cuatro pruebas. En los 100 metros estilos fue decimotercero con un tiempo de 1:33.80; en los 50 metros braza llegó en sexta posición con un tiempo de 46.22 segundos; en los 50 metros mariposa obtuvo el decimoquinto puesto con un tiempo de 44.54 segundos; y en los 100 metros libres consiguió el puesto vigésimo sexto, en una de las pruebas con mayor asistencia, parando el crono en 1:27.28.

María Sacedo también nadó cuatro pruebas. Disputó los 50 metros mariposa femenino, luchando en una de las finales más emocionantes, en la que las cinco primeras nadadoras llegaron con una diferencia de menos de un segundo. María fue quinta con un tiempo de 38.77 segundos. Igualmente nadó los 50 metros libres donde fue novena con un tiempo de 35.74 segundos; en los 100 metros estilos llegó en décima posición parando el crono en 1:29.80; y en los 100 metros libres consiguió ser sexta con un tiempo de 1:17.50.

Gracias al éxito de estos jóvenes nadadores, el Club de Natación Ciudad de Ávila terminó en decimonovena posición, con un total de 302 puntos.

Estos benjamines prometen dar muchas alegrías en este gran deporte que es la natación, y desde el Club de Natación Ciudad de Ávila animan a todos los “peques” a que sigan el ejemplo de Ignacio y María, participando en estas competiciones que les ayudan a crecer y a conocer a gente de toda la comunidad. Una gran experiencia que sin duda repetirán esperando hacerlo con un grupo mucho mayor para así disfrutar mucho más.

Desde el Club Natación Ciudad de Ávila agradecen “el esfuerzo de los padres y de los deportistas que nos hacen crecer y querer mejorar temporada tras temporada gracias y nos vemos en la piscina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario