6 de junio de 2016

POLIDEPORTIVO – Segundo puesto en altura para Daniel López en Salamanca

Daniel López, el 1º por la izquierda
@deportesavila / El saltador abulense del Club Puente de Romanillos, Daniel López se situó en la segunda posición del salto de altura, dentro del XIX Trofeo Internacional de Atletismo Ciudad de Salamanca, Memorial Carlos Gil Pérez, elevándose sobre el listón 2,04 metros.

López saltaba primero sin dificultades 1,98, consiguiendo la marca que le otorgaba la segunda plaza al segundo intento. Buscaría superar los 2,07 pero derribó el listón en sus tres tentativas. 

Hay que destacar que el abulense junto con el primer clasificado, el portugués Paulo Conceiçao, fueron los únicos saltadores que lograron elevarse por encima de los dos metros, en uno de los mejores concursos de la reunión atlética salmantina. Concieiçao estuvo cerca de batir su récord que es la mejor marca masculina en el ranking luso, quedándose a un centímetro, concretamente en 2,23 metros.

Los 2,04 de Daniel López superaron en nueve centímetros al tercer clasificado,  el castellonense Alexis Sastre, y en 14 centímetros, al cuarto y quinto, el portugués Nelson Pinto y el madrileño Andrés Vera, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario