5 de junio de 2016

TENIS – Paula Arias inscribe su nombre en el palmarés de Roland Garros

La tenista abulense junto a Olga Danilovic se proclaman campeonas júnior de dobles

Olga Danilovic y Paula Arias
Á.G.A. / La pareja formada por la abulense Paula Arias y la serbia Olga Danilovic ha logrado proclamarse campeona de dobles femenino de Roland Garros júnior, al imponerse en la final a las rusas Olesya Pervushina y Anastasia Potapova por 6/3, 3/6 y 8/10.

Como Garbiñe Muguruza en el individual femenino y Feliciano López y Marc López en dobles masculino, Paula Arias inscribe su nombre en el torneo parisino de 2016. Espectacular progresión para la tenista de Ávila que comenzaba en Roland Garros en la fase de clasificación individual y obtenía plaza para el cuadro final donde caía en primera ronda. Mucha mejor suerte ha tenido en el dobles al lado de Olga Danilovic con la que ya había ganado un torneo ITF, demostrando su compenetración sobre una pista de tenis.

Ganar el título en París no le ha sido fácil a Arias-Danilovic. En la final se batían en duelo a la pareja cabeza de serie número 1, que no había cedido un sólo set en todo el torneo. Pervushina y Potapova venían de derrotar en semifinales sin mucha dificultad a las italianas Tatiana Pieri y Lucrezia Stefanini. El duelo prometía apasionante.

El primer set se decidió a favor de las rusas por 6/3. El encuentro subió de tono cuando en el segundo set Paula Arias y Olga Danilovic le daban la vuelta al resultado para equilibrar el marcador. La victoria en el tie-break podía caer de cualquier lado y el peso de la responsabilidad estaba en ambos lados de la pista. Ahí estuvieron mejores la abulense y la serbia que se deshacían de las rusas por 8/10, adjudicándose el título de campeonas de dobles júnior. Un pasito más para la pareja que las sitúa entre las mejores jugadoras del mundo menores de 18 años, pese a contar con tan sólo 16 años Paula Arias y 15 Olga Danilovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario