29 de julio de 2016

ATLETISMO – Villanueva de Ávila abre el domingo el I Open Dical Running

Chema Martínez apoya el I Open Popular Dical
@deportesavila / La ribera del Alto Alberche, al pie de la Sierra de Gredos, rodeada de vides, huertas y melocotoneros, será el entorno natural donde discurrirán dos intensas carreras que constituyen el I Open Dical Running, el día 31 de julio en Villanueva de Ávila y el 21 de agosto en Burgohondo, ambas con salida a las 10:00 horas.

El Ayuntamiento de Villanueva de Ávila se ha unido, junto con el Club Deportivo Dical MTB y Ávila por el Derecho a Vivir, para llevar adelante este proyecto deportivo, con una ruta principal donde se recorrerán casi 8 kilómetros, con 147 metros de desnivel acumulado en Villanueva de Ávila y 193 en Burgohondo. Para todos aquellos atletas que prefieran un itinerario más tranquilo y corto hay preparadas unas alternativas para cada día de tan solo 5 kilómetros, no competitivas.

Ruta de Burgohondo
Perfil de Burgohondo
Los recorridos del Open 8K en los dos casos son atractivos y exigentes a su vez, con un inicio por el casco urbano que da paso al ascenso a los barrios principales de cada pueblo por caminos de tierra. Una vez coronados los puntos más altos de cada prueba se desciende otra vez al casco urbano. Los últimos kilómetros se desarrollarán en asfalto. Habrá dos puntos de avituallamiento líquido para recuperar fuerzas.

Ruta de Villanueva de Ávila
Perfil de Villanueva de Ávila
El Open está compuesto por dos carreras donde los atletas deben darlo todo para conseguir un puesto alto en la clasificación para sacar los máximos puntos posibles y así optar a los primeros puestos de la general.

La puntuación por evento es la siguiente:

La forma de inscripción se detalla en el siguiente cuadro:

El punto de información estará situado en el Mesón el Venero de Burgohondo (Ávila), donde se entregarán los dorsales desde el viernes antes de cada prueba hasta el día de antes de cada carrera y en los puntos de salida una hora antes.

Los  lugares de concentración y el punto de salida serán en la Plaza de España el 31 de julio (Villanueva de Ávila) y al inicio de la C/ Goya el 21 de agosto 2016 (Burgohondo), en ambos casos a las 10:00 horas.

El I Open Dical Running cuenta con grandes premios, trofeos, medallas, jamón para el 1º y 2º grupo más numeroso  en ambas carreras, obsequio para el 3º grupo más numeroso en Villanueva y sorteo de regalos para todos los participantes. En la clasificación general del Open, del 1º al 10º obtendrán trofeos, medallas y obsequios.





Todos los participantes independientemente de la opción que escojan serán obsequiados con una camiseta técnica hasta agotar existencias. 

Más información en:

Las inscripciones se formalizan en el correo: dicalmtb@gmail.com, con plazas limitadas.
                                                                                                               
¡El recorrido, la intensidad y la belleza de los parajes y el entorno te sorprenderán!


No hay comentarios:

Publicar un comentario